Despliegan una bandera Lgtbi frente al Ayuntamiento en protesta por repintado en negro de semáforos

El artista granadino Fernando Bayona ha promovido el despliegue este jueves de una gran bandera Lgtbi de 15 metros de largo y diez de ancho en la fachada de un edificio de la calle Reyes Católicos, en el centro de Granada, frente al Ayuntamiento de la ciudad en rechazo a la medida tomada por el equipo de gobierno local, de PP y Cs, al repintar de negro semáforos que lucían la bandera arcoiris desde la conmemoración del Día del Orgullo.
Imagen de la bandera Lgtbi desplegada en Granada
Imagen de la bandera Lgtbi desplegada en Granada
IU
Imagen de la bandera Lgtbi desplegada en Granada

En declaraciones a Europa Press, Bayona ha asegurado que la iniciativa ha venido de "gente anónima que se ha movilizado a través de las redes sociales, sumando ideas y apoyando", a lo que el artista se ha sumado para coordinarlas.

"Esta acción reivindicativa va a ser el inicio de un movimiento. No somos conscientes del poder que podemos tener los ciudadanos si nos unimos, el poder de comunicar cuando algo nos afecta", ha asegurado el artista.

Bayona ha comentado que le parece bien ir cambiando los colores de los semáforos de la zona de Puerta Real de España para ser usados "como espacio público de forma reivindicativa", pero ha comentado que "no era necesario borrar la bandera Lgtbi para, en el futuro, poder cambiar de color y porque entorpece la circulación, como han asegurado desde el Ayuntamiento".

"Lo que más nos ha tocado la moral es que nos tomen por tontos. No hace falta pintar de negro un semáforo para después pintarlo de rosa en el Día del Cáncer de Mama. Se puede hacer sobre la marcha. Tengo una licenciatura en Bellas Artes y tres máster internacionales" y "sé que no hace falta pintar de negro para después pintar de rosa", ha alegado el artista.

Sobre este cambio de color, el pasado martes 3 de diciembre se celebró una concentración en el centro de Granada capital convocada por colectivos que luchan por la igualdad del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgtbi) mostrando su rechazo a este borrado de la bandera arcoiris.

Unas 300 personas, según fuentes cercanas a la organización, -medio centenar, conforme al dato facilitado por Policía Local-, se reunieron tras una pancarta que llevó el lema '¡Historia, lucha y memoria! Orgullo Granada'.

Algunos de los asistentes colocaron entonces banderas de los colectivos gay y transexual en algunas de las farolas de la zona y se desplegó también una gran pancarta. En la concentración estuvieron representantes de los grupos municipales del PSOE, entre ellos el exalcalde Francisco Cuenca, y de Podemos-IU.

El portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, indicó este pasado lunes que el repintado de negro de los semáforos de la ciudad que se pintaron con los colores de la bandera Lgtbi con motivo del último Orgullo Gay lo ha llevado a cabo "por presiones de Vox" el equipo de gobierno local, que negó tal extremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento