Las reservas del grupo sanguíneo A- se encuentran bajas en Galicia

Las reservas del grupo sanguíneo A negativo (A-) se encuentran con nivel bajo en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-), Cero positivo (0+) y A positivo (A+) permanecen normales, según la información facilitada este jueves por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

En concreto, ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 9 de diciembre, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Ferrol -Plaza de España-, Arteixo -servicios centrales de Inditex-, A Coruña -Naturgy-, Trazo -delante del centro de salud- y Santiago -Área Central-.

También el lunes 9 habrá unidades móviles en las localidades luguesas de Cervantes -frente al Ayuntamiento- y Navia de Suarna -Avenida dos Ancares-; así como en las ourensanas de Paderne de Allariz -al lado del Consistorio- y Pereiro de Aguiar -delante de la Casa Consistorial-.

Asimismo, el día 9 ADOS enviará unidades móviles a los ayuntamientos pontevedreses de Marín -jardines de la Alameda-, A Cañiza -frente al edificio Gran Sol- y Vigo -zona Travesía-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento