La Junta invierte 126.000 euros en la mejora del firme de la carretera A-339 en Priego de Córdoba

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está ejecutando obras de mejora, con una inversión prevista de 126.000 euros y un plazo de ejecución de dos semanas, del firme en la carretera de la Red Autonómica A-339, entre los puntos kilométricos 24,37 y 26,93, a su paso por Priego de Córdoba (Córdoba), en el marco del Contrato de Servicios de Mantenimiento de Firmes en la Red de Carreteras de Andalucía en la provincia de Córdoba.
Casanueva (dcha.) presenta el proyecto de las obras de mejora de la carretera A-339
Casanueva (dcha.) presenta el proyecto de las obras de mejora de la carretera A-339
JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, así lo ha expresado la delegada del ramo, Cristina Casanueva, quien ha detallado que el firme presenta "deficiencias típicas asociadas al envejecimiento del mismo, tales como fisuras o 'piel de cocodrilo'", por lo que "es necesaria la renovación del mismo".

Las actuaciones comprenden el fresado de la capa agrietada superior del firme y posterior extendido de una mezcla bituminosa en la capa de rodadura, así como la posterior reposición de la señalización horizontal de la vía.

La delegada de Fomento ha recalcado, igualmente, que además de esta intervención, "los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020, contemplan un proyecto de seguridad vial en esta misma carretera, entre Cabra y Alcalá la Real (Jaén), entre los puntos kilométricos 22,5 y 24,3 y 26,3 y 28,3".

Al respecto, Casanueva ha subrayado que el objetivo es "mejorar la seguridad vial en dos Tramos de Concentración de Accidentes (TCAs) detectados en la A-339 a su paso por Priego de Córdoba". Dicho proyecto plantea la remodelación de cinco intersecciones de acceso a Priego de Córdoba desde esta vía, con una inversión estimada de 3,1 millones por lo que se ha evitado intervenir en zonas que serán remodeladas en unos meses.

Por último, la delegada ha puesto de manifiesto que "se está trabajando con el Ayuntamiento de Priego de Córdoba en la planificación de la cesión de la travesía de la A-339 que recorre la Avenida de Granada hasta la Avenida de Niceto Alcalá Zamora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento