La convocatoria para 140 plazas de conductor de la EMT Palma se cierra el próximo lunes

El plazo de solicitudes de la convocatoria para cubrir 140 plazas de conductor en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma se cierra el próximo lunes, como ha recordado este jueves el Ayuntamiento.
Convocatoria de plazas de conductor en la EMT
Convocatoria de plazas de conductor en la EMT
EMT
Convocatoria de plazas de conductor en la EMT

La convocatoria se realiza mediante concurso-oposición y permitirá que los conductores se incorporen a la EMT siempre que las tasas de reposición lo permitan, según ha indicado Cort en una nota de prensa.

Como novedad, esta convocatoria reserva un 40 por ciento de las plazas para mujeres, en cumplimiento del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Palma. El objetivo es promover el acceso de las mujeres a colectivos profesionales con una presencia masculina hegemónica. Actualmente, en la EMT el 92,46 por ciento de la plantilla está formada por hombres.

Para optar a la convocatoria es necesario contar con el carné de conducir D vigente y homologado, la tarjeta de calificación profesional, acreditar conocimientos de comprensión y expresión elementales de lengua catalana (A2) y estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria.

Las pruebas consistirán en un examen teórico tipo test de evaluación de aptitudes, una prueba de catalán para las personas que no aporten el certificado acreditativo, una valoración de méritos y una entrevista personal.

Los aspirantes podrán presentar las solicitudes hasta el 9 de diciembre tanto en la sede de la EMT como en las cocheras de la EMT del polígono de Sant Mateu.

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha apuntado que la convocatoria permitirá a la empresa mejorar su red y contribuir a que Palma tenga "un modelo de movilidad más sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento