El PSOE pide a la Diputación de Ourense que "asuma el coste del paritorio de Verín" como "compromiso real"

El PSOE ha pedido a la Diputación de Ourense que "ponga los fondos para mantener abierto el paritorio de Verín" y que "repruebe a los dos responsables políticos de la decisión: el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo".

El portavoz socialista en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha comparecido este jueves para acusar de "mentiroso" al presidente de la Diputación de Ourense, el popular Manuel Baltar, tras la moción presentada en la que el PP, DO y Ciudadanos apoyan la reapertura del paritorio de Verín.

"Es una mentira palpable e infantil que el PP se encuentre desde el minuto uno en defensa del paritorio", ha señalado Villarino. A continuación, ha criticado que el pasado viernes "votaron en contra de una moción de los socialistas que defendía los hospitales comarcales y pedía expresamente mantener abierto el paritorio de Verín".

En este contexto, Villarino ha atribuido el "cambio de opinión" del presidente de la Diputación de Ourense al "efecto que tuvo el cierre en la población, con miles de personas concentradas el pasado sábado en señal de protesta".

Por este motivo, el portavoz socialista le ha pedido a Baltar que "se comprometa públicamente" a que la Diputación se encargue de mantener el paritorio abierto, a pesar de tratarse de una competencia impropia, como el mismo Villarino ha reconocido.

A este respecto, ha puesto como ejemplo la adopción de otras competencias impropias tales como "hacer un centro de FP que tampoco le corresponde".

"COMPLEJO EDÍPICO"

El líder de los socialistas ourensanos ha dicho entender que "fue la comparación con su padre", hecha a través de las redes sociales del PSOE, la que "quitó a Baltar de su cueva". En este sentido, ha dicho de Manuel Baltar que tiene "un complejo edípico no superado".

Por último, ha acusado a Baltar y al PP de "ser cómplices del desmantelamiento de la sanidad en la provincia" porque, según los socialistas, han rechazado durante los últimos años numerosas mociones presentadas por su grupo en defensa de la sanidad pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento