Alsa cambia su imagen corporativa para reposicionarse como un operador de movilidad

La compañía busca ofrecer otros modos de transporte y señala al entorno urbano como "palanca de crecimiento".
Autobús de Alsa
Autobús de Alsa
ALSA - Archivo
Autobús de Alsa

Alsa ha cambiado su imagen corporativa y su logotipo en el marco de su estrategia para reposicionarse como un "grupo de movilidad, sostenible y conectada", según informó la compañía del grupo británico National Express.

La nueva imagen de marca con la que pretende trasmitir y dar visibilidad a esta apuesta pasa por abandonar el azul oscuro para decantarse por un azul claro y cambiar el tipo de letra hacia las minúsculas y una caligrafía más redondeada y sencilla.

Según Alsa, se trata de la "reinvención de una icónica marca" que data de 1946, fruto de un "exhaustivo trabajo de investigación y análisis", para el que ha contado con Interbrand, con la que buscan ofrecer una marca más "global, actual, dinámica y emocional", y "capaz de representar a la firma en todos sus ámbitos, mercados y públicos".

Nuestro objetivo es que los clientes perciban Alsa como una compañía innovadora, capaz de ofrecerles nuevas soluciones de movilidad

Además, es un cambio que "va mucho más allá", según indicó el presidente de Alsa, Jorge Cosmen. "Nuestra evolución no es sólo un cambio de logotipo, nuestro objetivo es que los clientes perciban Alsa como una compañía innovadora, capaz de ofrecerles nuevas soluciones de movilidad y seguir creciendo de forma sostenible".

Así, asegura que la compañía "tiene la oportunidad de potenciar lo mejor de sí misma y actualizar la forma en que se muestra al exterior, teniendo en cuenta el entorno urbano como palanca de crecimiento y transcendiendo del negocio del autobús, ofreciendo otros modos".

De esta forma, al modificar su imagen, Alsa pretende evidenciar su reposicionamiento estratégico desde una tradicional empresa de autobuses de largo recorrido a un operador "que ofrece soluciones de movilidad sostenible, multimodal y conectada".

Reto de la nueva movilidad

Autobús de Alsa
Autobús de Alsa
ALSA - Archivo

La compañía busca además afrontar los retos de la nueva movilidad, "en la que han aparecido nuevos actores ajenos al transporte internacional", como puede ser la del coche compartido.

Ante estos retos, Cosmen recordó que Alsa siempre se ha centrado en "mejorar y seguir innovando" para "dar una mejor experiencia" a sus viajeros.

Nuestro negocio se enfrenta a un cambio de época y necesitamos una marca capaz de maximizar todo el potencial

"Nuestro negocio se enfrenta a un cambio de época y necesitamos una marca capaz de maximizar todo el potencial que tiene para conectar racional y emocionalmente con los viajeros", indicó el presidente de Alsa durante el acto de presentación de la nueva marca, al que asistieron unos 300 empleados de la firma, según informó ésta en un comunicado.

Alsa irá ahora implementando gradualmente la nueva expresión visual de su marca en los distintos puntos, desde su flota de autobuses, hasta las estaciones, pasando por los canales digitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento