Cs defiende en Bruselas que todas las zonas mineras españolas tengan acceso a ayudas europeas de transición energética

La eurodiputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, ha señalado este jueves en Bruselas que todas las zonas mineras españolas deben poder acceder a las ayudas europeas para la transición energética.
La eurodiputada de Ciudadanos, Soraya Rodríguez
La eurodiputada de Ciudadanos, Soraya Rodríguez
Eduardo Parra - Europa Press

"El Fondo de Transición Justa debe incluir a aquellas regiones que han llevado a cabo el cierre de sus minas", ha dicho la eurodiputada en la Comisión de Desarrollo Regional (REGI) del Parlamento Europeo. Asimismo, entiende que "no debería ser obligatorio tener abierta alguna explotación minera para que la región sea beneficiaria de las ayudas para la transición energética".

"Todas las regiones cuyas economías dependen o han dependido recientemente de la extracción del carbón van a sufrir a corto plazo los duros costes económicos, pero también sociales, de esta transición", apuntó Rodríguez, según trasladan desde la formación en nota de prensa.

Para la eurodiputada de Ciudadanos, "la transición hacia el nuevo modelo productivo puede ser una enorme oportunidad". "Pero debe implicar una gran inversión en innovación y conocimiento prestando especial atención aquellos sectores que van a sufrir de forma más directa estas consecuencias", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento