Arias (PP) dice que el bipartito cumplirá con el "compromiso adquirido" respecto a las educadoras infantiles

El concejal de Interior, Relaciones Institucionales y Atención Ciudadana, Mario Arias, ha hablado este jueves de la readmisión "inmediata" de las educadoras de las Escuelas Infantiles de Oviedo. "Es un tema en el que al final el tiempo nos está dando la razón", ha apuntado.
Mario Arias y Covadonga Díaz.
Mario Arias y Covadonga Díaz.
EUROPA PRESS
Mario Arias y Covadonga Díaz.

Arias ha hecho estas declaraciones durante la presentación del presupuesto destinado a su área. "Nosotros hicimos las cosas con absoluta seriedad, rigor y cumpliendo estrictamente con la legalidad", ha reiterado.

El edil del PP ha destacado que "lo que algunos decían que se convertía en recortes se convierte en una inversión para las escuelas infantiles de medio millón de euros anuales". Según ha explicado, esto se debe a que se incorporarán de nuevo a las trabajadoras y a que las educadoras que estaban a media jornada han pasado a jornada completa. "Un incremento positivo para la inversión en Educación en el Ayuntamiento de Oviedo", ha añadido.

Arias ha aclarado que el bipartito hizo las cosas como se vieron "obligados" pero "al final tenemos la oportunidad de cumplir con el compromiso que habíamos adquirido", ha apuntado. Respecto a este asunto ha dicho que el compromiso de reincorporación fue "serio" y "firme" por lo que con su readmisión se "desmonta", a su criterio, la teoría de las "represalias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento