Adelante asegura que los pequeños municipios de Málaga reciben menos fondos del Plan de Asistencia que en 2011

La portavoz del grupo provincial de Adelante Málaga, Teresa Sánchez, ha alertado este jueves de que el 68 por ciento de los municipios menores de 20.000 habitantes reciben menos fondos del Plan de Asistencia y Cooperación que en 2011, con el antiguo plan de Concertación.
Teresa Sánchez, de Adelante Málaga, en un pleno de la Diputación provincial
Teresa Sánchez, de Adelante Málaga, en un pleno de la Diputación provincial
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

La diputada de la coalición entre Izquierda Unida y Podemos ha enviado un escrito al presidente de Diputación, Francisco Salado, solicitando la convocatoria de la Mesa del Plan de Asistencia y Cooperación para solucionar esta situación "tan importante para los pequeños pueblos".

Así, ha indicado en un comunicado que durante las últimas sesiones de la Mesa, Adelante Málaga ha presentado una serie de propuestas, como el aumento del diez por ciento en las aportaciones para 2020 "y todas ellas han sido rechazadas por el Gobierno provincial".

Sánchez ha aludido al diputado del PP y portavoz en la institución provincial, Francisco Oblaré, "que en diversas ocasiones nos ha dicho que los ayuntamientos reciben más financiación con el actual plan que con el de corporaciones gobernadas por otros partidos, como eran PSOE o Izquierda Unida".

Sin embargo, ha asegurado que, tras conocer la última propuesta, "han comprobado que el 68 por ciento de los municipios menores de 20.000 habitantes reciben menos fondos que en 2011, siendo la suma total de 1.861.541,37 euros".

"Ante la previsible aprobación de los criterios y cuantías para las próximas anualidades en este mes de diciembre, con el objetivo de dar solución a esta situación y que los ayuntamientos alcancen, al menos, en términos absolutos, el mismo nivel de financiación que en 2011, especialmente los menores de 5.000 habitantes, hemos solicitado una reunión de la Mesa del Pan de Asistencia y Cooperación, lo más urgentemente posible", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento