'En construcción', un nuevo espacio creativo e interactivo en el Museo Memoria de Andalucía

El Museo Memoria de Andalucía ha presentado 'En construcción', un nuevo espacio creativo e interactivo dentro de sus instalaciones que permitirá a sus visitantes más jóvenes jugar a ser arquitectos, diseñando un edificio, a modo de juego creativo y cooperativo.
Imagen de la exposición
Imagen de la exposición
FUNDACIÓN CAJAGRANADA
Imagen de la exposición

Según informa la Fundación CajaGranada en nota de prensa, el nuevo espacio ha sido presentado por el director de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno, y por la directora del Museo Memoria de Andalucía, Eloísa del Alisal. Para Bueno, "este espacio es una nueva muestra de que el Museo Memoria de Andalucía no deja de innovar para acercar la cultura y aprendizaje a todos los ciudadanos a través de los recursos más originales".

Por su parte, Eloísa del Alisal destacó que "'En construcción' es un espacio para el aprendizaje y el juego creativo, cooperativo y simbólico en el que los niños podrán experimentar con la imaginación como límite y dar múltiples respuestas a una misma cuestión".

"A través de las actividades y los recursos educativos los niños tendrán la oportunidad de acercarse al mundo de la arquitectura y del urbanismo: los diferentes oficios, el proceso de creación y construcción, idea, plano, proyecto, escala, arquitectura de la naturaleza, materiales constructivos, y demoler, pues componer, descomponer, tocar y manipular son parte del proceso creativo de la infancia", ha comentado la directora.

'En construcción' es un nuevo espacio que, dentro de una de las salas del Museo Memoria de Andalucía, permitirá jugar a ser arquitectos y levantar unos ladrillos con una grúa de tres metros de altura cedida por la empresa Grúas Alhambra, construir una cúpula autoportante, entender cómo funcionan las instalaciones eléctricas y otras actividades que le permitirán no parar de divertirse mientras se experimenta con medidas, escalas o formas.

El nuevo espacio se encuentra ubicado en la sala Tierra y Ciudades del Museo, centrada en el urbanismo y la arquitectura de Andalucía desde la prehistoria, y está organizado en varias zonas dedicadas a diferentes aspectos de la construcción y la arquitectura: formas y estructuras, la idea construida, zona de obras, e instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento