La Policía detiene en Murcia a una octogenaria por apropiarse de joyas de otra anciana valoradas en 250.000 euros

  • El marido de la víctima dejó olvidado en la vía pública una bolsa con las joyas.
La Policía devuelve las joyas a su propietaria.
La Policía devuelve las joyas a su propietaria.
POLICÍA NACIONAL
La Policía devuelve las joyas a su propietaria.

La Policía Nacional ha detenido en Lorca, en Murcia, a una mujer, de 82 años, por haberse apropiado de joyas valoradas aproximadamente en 250.000 euros que robó a otra octogenaria aprovechando su descuido.

El marido de la víctima dejó olvidado en la vía pública una bolsa que contenía en su interior las joyas y fue entonces cuando la detenida se apoderó indebidamente del contenido y comenzó, de manera escalonada, a venderlo en las diferentes casas de compra y venta de joyas de la Región de Murcia.

Una operación que culminó con la recuperación de gran parte de las joyas y la detención de la presunta autora del robo. De la investigación se ha hecho cargo la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca.

Los agentes comenzaron a seguir el rastro de las joyas en diferentes establecimientos especializados en la adquisición de este tipo de artículos en Lorca, consiguiendo localizar varias de las joyas sustraídas que fueron identificadas plenamente por su legítima propietaria.

Recuperadas las primeras joyas, la Policía Nacional amplió la búsqueda a toda la Región de Murcia, logrando finalmente recuperar la mayoría de las joyas sustraídas.

El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo la detención. Los investigadores habían concretado la presunta autoría de la octogenaria, por lo que solicitaron el registro domiciliario a la autoridad judicial, si bien, en el momento del arresto, la presunta autora del robo entregó de manera voluntaria todas las joyas que aún guardaba en su domicilio.

Una vez los agentes recuperaron todas las piezas, la víctima fue citada en la Comisaría de Lorca para hacerle entrega de las joyas de toda una vida.

La detenida, una octogenaria de la ciudad de Lorca, fue oída en declaración por la Policía Nacional en Lorca y puesta posteriormente a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento