Martín anima a los comerciantes a adaptarse a los nuevos tiempos con la digitalización

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha animado hoy a los comerciantes a adaptarse a la nueva demanda de la sociedad por medio de la digitalización, durante la reunión que ha mantenido en la Cámara de Comercio de Cantabria con un grupo de representantes comerciales.
Reunión en la Cámara de Comercio
Reunión en la Cámara de Comercio
GOBIERNO DE CANTABRIA
Reunión en la Cámara de Comercio

Martín ha presentado al sector a la nueva directora general de Comercio y Consumo, Odette Álvarez, que ha ocupado el departamento de nueva creación porque el comercio" merecía una dirección general exclusiva" en la Consejería para resaltar su importancia, que es la que más ha crecido desde el punto de vista presupuestario.

El consejero ha considerado a la Cámara de Comercio como "un socio imprescindible" para ponerse en contacto con el resto de los sectores económicos y se ha comprometido a seguir apoyándola.

También se ha referido a que el mercado tiene que ser más ancho y a la necesidad de enfrentarse al reto de la digitalización que no sólo se relaciona con la venta on line, sino que además es un medio adecuado para la promoción y necesita de una planificación logística que hay que asumir.

Martín ha defendido la importancia del comercio para "hacer ciudad", ya que en su criterio "los comercios alimentan las ciudades", y ha apuntado como otro de los retos importantes el relevo generacional en los comercios ante su progresivo envejecimiento.

Álvarez ha intervenido para ponerse a disposición de los comerciantes y para pedir colaboración a la hora de aportar ideas nuevas que puedan revitalizar el sector. Ha informado que este año está condicionado por la programación presupuestaria ya establecida, pero que para el próximo desarrollará ideas nuevas que estarán abiertas a la aportación del sector.

Álvarez también ha insistido en la necesidad de cambiar de mentalidad, en línea con el consejero.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro, ha señalado que el comercio vive "unos momentos importantes" y se ha puesto a disposición del Gobierno para colaborar en los proyectos de mejora.

En la reunión de la Cámara, presidida por Piñeiro que ha presentado a los invitados, han estado presentes, además de Martín y Álvarez, el director general de Minas y Energía, Raúl Pelayo, que se hizo cargo en la anterior legislatura del comercio, y miembros de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara, entre ellos José Luis Arruti Ceballos, Gonzalo Cayón Caballero, Miguel Ángel Cuerno, Francisco Perojo Trueba, José Emilio Rodríguez González y el representante de la Asociación de Comerciantes del casco Viejo, Agustín Ordejón, además de la Concejala del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento