Somos denuncia otro viaje de Canteli (PP) a Madrid acompañado por su mujer cuyos gastos cargó al Ayuntamiento

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha dado cuenta este jueves de nuevos gastos cargados al Ayuntamiento de Oviedo por parte del alcalde, el 'popular' Alfredo Canteli referidos a otro viaje a Madrid en el que volvió a estar acompañado de su mujer. Se trata de un viaje del 22 de junio a la capital, para acudir al Patronato de la Fundación Princesa de Asturias.
Las concejalas de Somos, Anabel Santiago y Ana Taboada.
Las concejalas de Somos, Anabel Santiago y Ana Taboada.
EUROPA PRESS
Las concejalas de Somos, Anabel Santiago y Ana Taboada.

Taboada ha explicado que este viaje supuso para el erario público un gasto de 537 euros y ha indicado que en esa ocasión Canteli volvió a estar acompañado de su mujer y pernoctó en el mismo hotel que en polémico viaje a Madrid con motivo de la presentación del Menú del Desarme.

"Lo que queremos explicar con este nuevo viaje es que el hecho inicial denunciado por Somos Oviedo no es una cuestión aislada sino que es algo reiterado", ha explicado Taboada que ha indicado y mostrado las facturas de ese 22 de junio en las que se muestra que el regidor ovetense estuvo acompañado en su alojamiento, desayuno y comidas por otra persona que "les consta fue su mujer".

Ana Taboada ha indicado que en esa ocasión las facturas referidas a la manutención "no fueron meros pinchos, sino comidas en toda regla" y ha indicado también, que han averiguado que la habitación doble supone un gasto mayor que si se optase por una individual.

"Se están cargando gastos al Ayuntamiento de una persona que no es cargo público", ha insistido Taboada, que ha recordado que pese a su rectificación posterior, "a buen seguro recomendada por algún abogado", Alfredo Canteli dijo bien claro en el Pleno que iba a persistir en su conducta. Por ello desde Somos han insistido en que es necesaria su dimisión y mantienen que además acudirán a los tribunales para esclarecer los hechos.

Además, Ana Taboada ha vuelto a recordar que sigue habiendo una factura por aclarar, la referida a los 180 euros de una cena celebrada en Madrid en el viaje para la presentación del Menú del Desarme, con otras tres personas de las que no ha querido dar su identidad.

Sobre la posibilidad de que existan más viajes en los que Canteli haya cargado al Ayuntamiento gastos referidos a su esposa, Taboada ha indicado que como oposición seguirán vigilantes e investigando para que "el alcalde deje de confundir lo público con lo privado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento