Los cortos ganadores de los Premis de l'Audiovisual se van de gira a Alicante, Castelló y Segorbe

La asociación de guionistas Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV) y la Fundación SGAE llevan una muestra de cine valenciano a Alicante, Castelló y Segorbe, con los cortos ganadores de los Premis de l'Audiovisual y el "multipremiado" '9 pasos', de Marisa Crespo y Moisés Romero, que podría ser nominado a los premios Oscar.
La asociación de guionistas EDAV y la Fundación SGAE llevan una muestra de cine valenciano a Segorbe, Castellón y Alicante
La asociación de guionistas EDAV y la Fundación SGAE llevan una muestra de cine valenciano a Segorbe, Castellón y Alicante
SGAE
La asociación de guionistas EDAV y la Fundación SGAE llevan una muestra de cine valenciano a Segorbe, Castellón y Alicante

EDAV organiza con el respaldo de la Fundación SGAE y su Consejo Territorial de la Comunitat Valenciana distintas proyecciones de trabajos de autores valencianos a lo largo del territorio. El objetivo es "descentralizar sus actividades y, así, llegar al público y a los profesionales más allá del ámbito de la ciudad de Valencia, al tiempo que se promueve la producción cinematográfica de la Comunitat Valenciana", ha señalado EDAV en un comunicado.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Castellón y Segorbe, a través de sus concejalías de Cultura y del Institut Valencià de Cultura (IVC), y de la asociación Mediterrània Audiovisual, en el caso de Alicante.

Así, el público de estas tres ciudades podrá disfrutar de un programa del ciclo de autores valencianos 'Autors en curt' compuesto por una selección de cortometrajes documentales, de ficción y de animación.

Entre otros títulos, se proyectarán los ganadores en 2019 de los galardones al Mejor Cortometraje de Animación y al Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios de la Academia Valenciana del Audiovisual: 'Miss Mbulu', de Ben Fernández, y 'Casa', de Alberto Evangelio, respectivamente. La muestra incluye también dos largometrajes: el documental 'Filoxènia. El rapte d'Europa', de Vicent Monsonís, y 'El desentierro', con el que el cineasta Nacho Ruipérez obtuvo los premios al Mejor Guion y Mejor Película en los Premios del Audiovisual Valenciano en 2018.

El público asistente a las proyecciones tendrá la oportunidad de escuchar a los autores presentar sus propias obras y comentarlas con ellos al finalizar cada sesión.

El ciclo arrancará el lunes 9 de diciembre, en el Teatro del Raval de Castellón (Calle del Conde Pestagua, 38), con la proyección de Filoxènia, el rapte d'Europa, y continuará el viernes 13, en el Teatro Serrano de Segorbe (Plaza Almudín, 15), con una selección de cortometrajes que, entre otros, incluye el mencionado 'Casas' y el multipremiado '9 pasos' de Marisa Crespo y Moisés Romera, además de 'Aniversario', de la segorbina Anna Juesas; 'Sputnik', de Vicente Bonet; Marta, de Lucía Forner o el estreno de 'A puerta fría', de Elena Escura (guion) y Álex Brau (dirección).

El lunes 16 de diciembre le llegará el turno al Teatro Arniches de Alicante (Avenida Aguilera, 1), con una primera sesión de cortometrajes entre los que se encuentran los documentales 'Orígenes' y 'Fundidos', desarrollados en un taller organizado por el Ayuntamiento de Alicante y coordinado por el alicantino Guillermo Alcalá-Santaella; 'RIP', de Álex Cuéllar; 'Marta', de la también alicantina Lucía Forner; 'Fin', de Álvaro García Company, y 'Miss Mbulu'.

Por último, el miércoles 18 de diciembre, la proyección de 'El desentierro' de Nacho Ruipérez cerrará la edición de 2019 de esta actividad organizada por los guionistas valencianos para dar a conocer y poner en valor su trabajo a lo largo de toda la geografía valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento