El Gobierno pasa de puntillas por la polémica interna de Podemos, su próximo socio de coalición

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras firmar el acuerdo para un gobierno de coalición.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras firmar el acuerdo para un gobierno de coalición.
EFE

Ante la nueva polémica por cuestiones de organización interna que rodea a Podemos, el Ejecutivo de Pedro Sánchez, su próximo socio de Gobierno ha mantenido este viernes silencio absoluto. La portavoz del Ejecutivo actual, Isabel Celáa, no ha querido valorar cómo se ven desde Moncloa el cruce de acusaciones sobre irregularidades en el partido morado, la formación que previsiblemente formará parte del Consejo de Ministros después de una investidura que, sin especificar cuándo, ha insistido en que tiene que ser "cuanto antes".

Celáa ha sido preguntada por las presuntas irregularidades en las primarias que estaban investigando dos abogados de Podemos, por lo que ellos denuncian que fueron despedidos, mientras que la dirección del partido afirma que despidió al abogado por un presunto abuso sexual.

Sea como fuere, la portavoz del Ejecutivo de Sánchez ha indicado que no le correspondía a ella, desde el Palacio de La Moncloa, referirse unas cuestiones de las que ha señalado que el Gobierno de Sánchez solo conoce por lo que se está publicando en la prensa. Son cuestiones, ha dicho Celáa, que deben tratarse en "instancias distintas al Gobierno".

Investidura cuanto antes

Según lo planeado, el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos quedará constituido definitivamente cuando Sánchez sea investido de nuevo presidente, que Celáa ha insistido en que debe ser "cuanto antes". "Lo más fundamental para este país es tener Gobierno cuanto antes", ha recalcado.

No obstante, no ha precisado si es posible todavía tener nuevo Gobierno antes de la Navidad o ya tendrá que ser en enero, una posibilidad a la que el propio Sánchez ya ha abierto la puerta.

Celáa también ha recordado que Sánchez está dispuesto a presentarse de nuevo a una sesión de investidura y que estaría muy "honrado" de ser designado candidato a la misma cuando termine su ronda de consultas con los partidos, que Zarzuela ha anunciado que empezará el 10 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento