Bilbao vuelve a la actividad con 50 obras y más atascos

  • Los coches sufrirán la renovación de Enekuri, Zumalakarregi y la A-8.
  • Una veintena de pequeños trabajos cortarán aceras y calles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El relajo de las vacaciones, ya sea monte o playa, se habrá convertido hoy, en un abrir y cerrar de ojos, en el ruido de los martillos neumáticos, los camiones y las excavadoras, el polvo y la suciedad, y los desvíos, los atascos y las zanjas. Muchas zanjas. Hasta medio centenar de obras de enjundia en las calles de Bilbao saludarán a los ciudadanos a su regreso vacacional.

LAS OBRAS

Los accesos Son las obras más aparatosas. La ampliación de Enekuri continúa desviando a los coches. No estará terminada hasta 2009. En Zumalakarregi –el acceso al Ayuntamiento y a La Salve– se ha abierto la rotonda. Los atascos son ahora menores. Su fin está previsto para noviembre. Y en la A-8, a su paso por Miribilla, continúa la ampliación de carriles.

Aparcamientos Dos en construcción. En Mazarredo y en Vía Vieja de Lezama.

Plazas Para octubre terminará la remodelación de la plaza Bizkaia. La plaza de Euskadi también sigue su curso. Y en agosto se inauguró la de Ibarrekolanda.

Los megaproyectos Recién iniciados los derribos en Zorrozaurre, queda trabajo para años. La construcción de viviendas y la torre Iberdrola en Abandoibarra, la trinchera de FEVE en Basurto, el plan urbanístico de Bilbao La Vieja o la construcción del nuevo Ayuntamiento estarán presentes los próximos meses.

En los barrios Las calles Ledesma, en vías de peatonalización, Santutxu, Solokoetxe o Zorrozgoiti se enfrentan a su renovación integral.

Pequeñas pero molestas

Las obras pequeñas, las de las zanjas en las aceras, no cesan en la ciudad. La renovación de aceras o la restitución de redes de agua, luz o saneamiento obliga a cerrar el paso al peatón y a cortar el tráfico a diario.

En estos momentos hay una quincena en la ciudad, repartidas por todos los barrios. Entre hoy y mañana darán comienzo otras cinco. Entre ellas, en Juan de Ajuriaguerra, que quedará cortada entre mañana y el 7 de septiembre.

En las mismas fechas, se suprimirá el aparcamiento de la carretera de Larraskitu y Menéndez y Pelayo. Lo mismo sucederá en Zorroza (calle Hermógenes Rojo) hasta el 16 de este mes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento