La concesión de hipotecas cae un 33% en los seis primeros meses del año

  • El descenso registrado en la provincia es similar al andaluz y superior al de España.
  • La venta de pisos baja un 12%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La concesión de hipotecas se encuentra en caída libre. En la primera mitad del año (los últimos datos disponibles son de junio) se firmaron en la provincia 8.768 préstamos destinados a adquirir una vivienda. Son un 33% menos que los suscritos en el primer semestre del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística.

La caída es similar a la registrada en el conjunto de Andalucía y supera la global española, que fue del 29,6%.

En cuanto al importe de los créditos concedidos en Granada, 1.140 millones de euros en total, el descenso fue parecido, en torno a un 32% menos de dinero.

Compraventa

Al igual que las hipotecas, la compraventa de viviendas también está notando una fuerte caída de la actividad. Entre enero y junio se vendieron 7.770 viviendas, mientras que en el mismo periodo de 2007 casi se llegó a las 9.000, es decir, ha habido un descenso del 12%, en este caso no tan acusado como el de Andalucía (24%) o el del total español (27%).

El frenazo constructor se deja sentir igualmente en el empleo: los sindicatos han denunciado que en agosto hubo 50 despidos más por la crisis de dos constructoras granadinas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento