Zuloaga expresa la preocupación del Gobierno por las regulaciones de empleo en Cantabria

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha expresado hoy la preocupación del Gobierno regional ante las últimas regulaciones de empleo anunciadas en empresas de la comunidad y ha asegurado que esta circunstancia "centra" la acción de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio.
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga
TWITTER PABLO ZULOAGA
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga

"El Gobierno atiende preocupado a esta situación que vemos que en dos semanas nos ha producido noticias negativas que afectan a muchas personas de Cantabria", ha manifestado el vicepresidente a preguntas de la prensa, en alusión a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) anunciados a finales de noviembre y principios de por Global Steel Wire y SEG Automotive en sus respectivas plantas en Nueva Montaña y Treto.

"Esta es una circunstancia que centra la acción de la Consejería de Industria y el propio consejero nos trasladaba hoy su preocupación y la necesidad de avanzar en ese nuevo modelo productivo y también en medidas que permitan luchar contra esta situación", ha comentado Zuloaga.

El vicepresidente ha apuntado que "la incertidumbre política" y "el parón del consumo en algunos sectores estratégicos para la economía como el automovilístico" generan "este tipo de circunstancias".

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha una medida "pequeña" pero que "se puede asumir" como es el Plan Renove, que hoy el Consejo de Gobierno ha ampliado para que los vehículos kilómetro 0 también puedan acceder a las ayudas y que tiene como objetivo incentivar el consumo. Esta nueva medida ya se ha puesto en marcha de manera retroactiva desde el pasado lunes, día 2, con la coordinación de los diversos concesionarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento