Konecta, nombrada mejor empresa en el desempeño en materia de igualdad de género en Latinoamérica

  • Según el ránking, el porcentaje de mujeres que ocupa posiciones de liderazgo a nivel latinoamericano todavía es bajo.
La multinacional Konecta.
La multinacional Konecta.
Konecta

La multinacional tecnológica española Konecta ha sido premiada como la mejor empresa en cuanto al desempeño en materia de igualdad e inclusión de género de Latinoamérica en 2019, según informa Europa press. En esta edición participaron 762 empresas.

Entre los datos principales del Ranking PAR de Equidad de Género Latinoamérica 2019, se mostró que el porcentaje de mujeres que ocupa posiciones de liderazgo a nivel latinoamericano todavía es bajo. 

El 52% de empresas de la región cuentan con una política de equidad de género que fomenta el compromiso de trabajar en esta dirección, pero sólo el 36% posee un plan específico de estrategia de género.

Desde la multinacional, en declaraciones recogidas por Europa Press, explican que han desarrollado políticas de compromiso real y efectivo con la equidad y prevención de violencia basada en género. 

Se han desarrollado diversos programas en esta línea, como INKLUYE, que fomenta la inclusión laboral de colectivos en riesgo de vulnerabilidad, o el programa LIFE, que busca empoderar a las mujeres de la compañía. y, LIFE, que busca empoderar y dar herramientas técnicas y habilidades blandas para las mujeres de la compañía, con el que se han formado a 150 mujeres en dos años con un crecimiento de ascensos de más del 30%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento