Dos ocelotes nacidos en Terra Natura Benidorm ayudarán a crear grupos reproductores en zoolgicos de Francia

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm (Alicante) ha colaborado con los zoológicos franceses Parc Animalier des Pyrenees y Zoo Bassin d'Arcachon en la creación de dos nuevos grupos reproductivos de esta especie con el traslado de dos crías de ocelote (Leopardus pardalis).
Los dos ocelotes de Terra Natura.
Los dos ocelotes de Terra Natura.
TERRA NATURA
Los dos ocelotes de Terra Natura.

Terra Natura ha recordado, este jueves, que el ocelote se encuentra en estado "vulnerable" y está protegido por el convenio internacional para el tráfico de especies CITES I.

Con la creación de esos dos grupos reproductivos se pretende potenciar la conservación de estos felinos y acercar el conocimiento sobre ellos a la sociedad, han incidido.

En ese sentido, han explicado que 'Enzo' y 'Zoe' nacieron en el mes de noviembre de 2018 y después de que ambas crías se hayan emancipado completamente de la madre 'Selha', se ha procedido a realizar su traslado dentro del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP). El grupo que actualmente habita en Terra Natura Benidorm está formado por 2 ejemplares, que son la pareja reproductora.

En total, Terra Natura Benidorm ha acogido el nacimiento de seis ocelotes desde que se constituyó la primera pareja reproductora, integrada por 'Selha' y el macho 'Ah-mun', en el año 2005. La adaptación de estos ejemplares al entorno y las adecuadas características de las instalaciones han posibilitado la reproducción de esta especie desde que llegó al parque benidormense, lo que supone un indicador de su bienestar.

El ocelote es el tercer felino en tamaño que habita en la zona de Suramérica por detrás de otros animales como el puma o el jaguar. Este animal, considerado como uno de los más tímidos del mundo, suele ocultarse entre la vegetación de la selva y se lanza hacia sus presas desde los árboles aprovechando la oscuridad de la noche. Su peculiar nombre procede de los ocelos, las marcas circulares, que conforman su piel.

Los parques zoológicos tienen como misión fomentar la educación, reproducción e investigación de las especies actuando como reservorios genéticos. La actividad de estos espacios sigue las líneas marcadas por la AIZA y la EAZA centradas en la promoción de la conservación y del bienestar de los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento