Detenido en Badajoz por estafar a extranjeras a las que prometía contratos de trabajo a cambio de dinero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un hombre de 46 años y de nacionalidad portuguesa, acusado de estafar a varias ciudadanas extranjeras, a las que prometía contratos de trabajo que les permitieran regularizar su situaicón en España a cambio de dinero.

Fue una de las víctimas, una mujer de nacionalidad colombiana quien presentó una denuncia en la que narraba como contactó con un hombre, al que no conocía de nada, quien le ofreció un contrato de trabajo para regularizar su situación en España a cambio de abonar 6.500 euros.

Con esta información, los agentes llevaron a cabo numerosas gestiones en las que lograron localizar otras cuatro mujeres de nacionalidad brasileña y colombiana a las que presuntamente también estafó, con cantidades que oscilaron entre los 6.000 y 7.000 euros, igualmente a cambio de poder regularizar su situación administrativa en España, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Según explica, este hombre aprovechaba la "situación de ilegalidad" de estas mujeres víctimas y su posición en una empresa en Badajoz para "llevar a cabo el engaño" e incluso llegó a ofrecer a las víctimas 200 euros si les ponía en contacto con otras chicas de nacionalidad extranjera en su misma situación.

Con toda la información obtenida, los agentes identificaron plenamente al responsable del hecho, que fue localizado y detenido este pasado lunes, 2 de diciembre, en el Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Caya, acusado de los delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y estafa.

El detenido es varón de 46 años, de nacionalidad portuguesa, que fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento