Javier Losada apela al "espíritu de consenso" de la Transición para conformar un nuevo gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha apelado al "espíritu de consenso" de la Transición española para lograr conformar un nuevo gobierno, al tiempo que ha defendido la vigencia de la actual Carta Magna. "Dentro de la Constitución todo es posible", ha dicho durante el acto conmemorativo del aniversario de la misma.
El delegado del Gobierno, Javier Losada, preside el acto conmemorativo del aniversario de la Carta Magna
El delegado del Gobierno, Javier Losada, preside el acto conmemorativo del aniversario de la Carta Magna
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
El delegado del Gobierno, Javier Losada, preside el acto conmemorativo del aniversario de la Carta Magna

Ante autoridades civiles, políticas y militares, en la Delegación del Gobierno en Galicia, Losada ha defendido que la actual Constitución española es "radical en sus conceptos y alcances", ha señalado en alusión a los aspectos vinculados a garantizar "la salud, la educación o la vivienda".

"Una Constitución para todos, de todos y con todos", ha señalado durante su intervención. En ella, ha incidido también en que "hoy el consenso es más necesario que nunca" y ha apelado, por ello, al "espíritu de consenso" de la Transición española.

"Primero para formar un gobierno y luego para llegar a pactos de Estado", ha afirmado ante las negociaciones iniciadas a este respecto. "Acuerdos constitucionales y constitucionalistas", ha remarcado.

Con todo, ha apelado a no tener "miedo a los cambios" al no descartar que en la actual Carta Magna se puedan introducir "algunas modificaciones". En otro orden de cosas, ha subrayado la importancia de conocer el contenido de la Constitución y, por ello, ha defendido su lectura y el estudio de la misma en las escuelas.

CONDECORACIONES

En el marco de esta conmemoración, se han entregado siete condecoraciones pertenecientes a las órdenes del Mérito Civil y de la Protección Civil.

Estas distinciones han sido otorgadas por los ministerios de Asuntos Exteriores e Interior a propuesta de la Delegación del Gobierno en Galicia.

En el caso de las otorgadas en el acto celebrado en este organismo -han sido casi 30 en toda Galicia- distinguen a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en Galicia y a un civil, una representante de Protección Civil en A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento