El precio de los carburantes sube en los días previos al puente de la Constitución

Imagen de recurso de un surtidor en una gasolinera.
Imagen de recurso de un surtidor en una gasolinera.
GTRES

El precio de los carburantes se ha incrementado en torno a un 0,5% durante los últimos días, los previos a la operación salida del puente de la Constitución que se inicia este jueves.

Con ello, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, la gasolina cuesta un 10,7% y el gasóleo un 7,9% más que en enero de este año. Eso sí, con respecto a hace un año, el diésel es un 1,8% más barato, aunque en el caso de la gasolina se produce una subida del 5,2%.

En concreto, el precio medio de la gasolina esta semana es de 1,306 euros por litro, lo que supone un ascenso del 0,54% con respecto a los 1,299 euros de hace una semana. Por su parte, el del gasoil es de 1,219 euros por litro, un 0,33% más que los 1,215 euros de la última referencia.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 71,83 euros, 38 céntimos más que hace una semana, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 67,05 euros, 22 céntimos más que en la referencia anterior.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina se situó en 1,422 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,3341 euros. Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,455 euros por litro y el del gasoil en 1,336 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento