Almeida instala una bandera de España de 37 metros cuadrados en la plaza de Chamberí

Imagen de la bandera nacional instalada por el Ayuntamiento en la Plaza de Chamberí.
Imagen de la bandera nacional instalada en la Plaza de Chamberí.
EUROPA PRESS

El Gobierno municipal de Madrid ha instalado una bandera nacional en la Plaza de Chamberí, en la confluencia entre las calles Santa Engracia, Luchana y Chamberí.

Fuentes municipales han informado de que la bandera mide 7,5 por 5 metros, y se iza sobre un mástil de 18 metros.

Se izará por primera vez este jueves durante el acto que ha organizado el Ayuntamiento para conmemorar el Día de la Constitución. Ya se habían instalado otras banderas en la ciudad, como la del PAU de Las Tablas.

La corporación dirigida por José Luis Martínez-Almeida ha hecho de la recuperación de la enseña nacional un símbolo de su Gobierno.

La nueva administración comenzó sustituyendo la pancarta con el lema 'Refugees Welcome' colgada de la fachada del Palacio de Cibeles por el anterior Gobierno por una gran bandera de España. Hasta el belén del Ayuntamiento está envuelto en una bandera de España a modo de faja.

La bandera de Colón sigue imbatible

De todas las enseñas oficiales que hay en España, la de la Plaza de Colón sigue sin encontrar  rival en cuanto a tamaño. Sus casi 300 metros cuadrados de área y 35 kilos de peso le otorgan el título de la bandera de España más grande conocida, pero solo en el terreno institucional.

En 2017 los acontecimientos ocurridos en Cataluña llevaron a muchos madrileños a colocar banderas en sus balcones. Sin embargo, un promotor inmobiliario fue mucho más lejos y colocó una tela de 730 metros en la fachada de uno de los edificios que estaba construyendo en Valdebebas.

La formación ultraderechista Vox quiso ir más allá todavía y afirma haber mandado fabricar la bandera de España más grande conocida, que exhibió en la Plaza de Colón a finales del mes de octubre.

Según contó el taller encargado de fabricarla al diario Libertad Digital, solo el escudo medía siete metros y medio y la tela al completo podría utilizarse para cubrir un campo de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento