Cincuenta talibanes y tres soldados mueren en combates en Afganistán

Alrededor de 50 supuestos talibanes, dos soldados afganos y un militar estadounidense resultaron muertos el lunes en una serie de combates en la provincia de Uzuzgan (centro de Afganistán), informaron  fuentes oficiales.

El gobernador de Uruzgan, Jan Mohammed Khan, dijo que al menos 50 rebeldes murieron en los enfrentamientos de ayer con fuerzas de Afganistán y de Estados Unidos, en los que también fallecieron dos soldados afganos.

Khan explicó que los combates se iniciaron el lunes por la mañana en el distrito de Deh Rawod y se prolongaron hasta la noche, y que las fuerzas afganas y de Estados Unidos utilizaron tropas de tierra y fuego aéreo en los enfrentamientos.

Por su parte, el mando militar estadounidense había informado a última hora de ayer de que los combates en la provincia de Uruzgan causaron la muerte de al menos trece rebeldes y de un soldado de EEUU, mientras ocho talibanes fueron capturados.

Según un portavoz militar de EEUU, una veintena de rebeldes atacaron a sus soldados con armas y granadas cerca de Deh Rawod, cuando viajaban en un convoy, y las fuerzas norteamericanas respondieron con ataques desde helicópteros y aviones.

Durante en los últimos tres meses han muerto más de 700 personas en Afganistán, por lo general a causa de ataques de los talibanes, que están redoblando su ofensiva ante la próxima celebración de elecciones parlamentarias, el 18 de septiembre.

Su líder, el fugitivo mulá Mohammed Omar, ha pedido a los rebeldes que se unan contra la ocupación extranjera y continúen luchando, en una supuesta grabación divulgada en Afganistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento