Taller gastronómico en La Boscana de Bellvís (Lleida) con empresarios y discapacitados intelectuales

Seis personas con discapacidad intelectual y varios empresarios de Lleida han participado este miércoles en un taller gastronómico, dirigido por el chef Joël Castanyé, del restaurante La Boscana de Bellvís (Lleida), con el objetivo de visibilizar las capacidades y talentos de las personas con discapacidad, así como compartir intereses comunes en relación a la inserción laboral de las mismas.

El acto ha sido impulsado por Fundación Mapfre, la Asociación Down Lleida, la Confederació d'Organitzacions Empresarials de Lleida (Coell) y el restaurante La Boscana, que este año ha renovado la estrella Michellin en su restaurante, ha informado la Fundación Mapfre en un comunicado en el que precisa que alguno de los ingredientes de los platos cocinados han sido donados por Esclat-Bon Preu.

En el acto han participado el representante de la Fundación Mapfre en la zona, Javier Raga; el presidente de la Coell, Josep M. Gardenyes; los diputados de la Diputación de Lleida Ramon Cónsola y Mercè Carulla; el vicepresidente de Down Lleida, Josep Mª Borràs, y el chef Joël Castanyé.

Con más de ocho años de trayectoria, el programa 'Juntos somos capaces' de Mapfre tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental.

En Catalunya, la iniciativa arrancó en 2011 y hasta el momento ha conseguido que 900 empresas de la Comunidad se adhieran al proyecto, lo que ha permitido, además, crear más de 500 ofertas de empleo y formar e insertar laboralmente a 480 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento