El temporal que afecta a Cataluña inunda diversas estaciones del metro de Barcelona y numerosas calles

  • Protecció Civil pide precaución en el litoral, especialmente en la costa de Barcelona y la Costa Brava. 
  • La Ronda de Dalt se encuentra cortada a la altura de Collserola por acumulación de agua en la calzada. 
La estación de Tetuan de la L2 del metro de Barcelona, inundada por las fuertes lluvias.
La estación de Tetuan de la L2 del metro de Barcelona, inundada por las fuertes lluvias.
Twitter
La estación de Tetuan de la L2 del metro de Barcelona, inundada por las fuertes lluvias.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado que los trenes de la L2 de Metro no paran en la estación de Tetuan por acumulación de agua."L2 #metrobcn: por acumulación de agua, los trenes no efectúan parada en la estación de Tetuan", ha informado la empresa a través de un mensaje en Twitter.En mensajes posteriores, TMB también informa que los trenes tampoco efectúan parada en la estación de Sant Roc de la misma L2 en dirección a Badalona-Pompeu Fabra, también por acumulación de agua.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado que los trenes de la L2 de Metro no paran en la estación de Tetuan por acumulación de agua.

"L2 #metrobcn: por acumulación de agua, los trenes no efectúan parada en la estación de Tetuan", ha informado la empresa a través de un mensaje en Twitter.

En mensajes posteriores, TMB también informa que los trenes tampoco efectúan parada en la estación de Sant Roc de la misma L2 en dirección a Badalona-Pompeu Fabra, también por acumulación de agua.

Por el mismo motivo, se ha tenido que cerrar el acceso a la estación de Joanic de la L4 por la calle Escorial. Lo mismo que el acceso de la estación Lesseps de La3 por la plaza Lesseps.  

Tram también ha informado a través de Twitter que, por causas meteorológicas, las frecuencias de paso de los tranvías se han visto alteradas en las líneas T1, T2 y T3. 

Diversos internautas están informando desde las redes sociales de inundaciones en calles de Barcelona causadas por el fuerte temporal de Levante que está afectando este miércoles a Cataluña. 

Las hojas de los árboles que llevan días en las calles y que siguen cayendo por efecto del fuerte viento están taponando alcantarillas, lo que acumula el agua en el asfalto. 

La brigada municipal está trabajando esta tarde para destaponar estas alcantarillas. 

La cuenta Anti-radar Catalunya avisa de una importante balsa de agua en la calle Padilla con Ribes. 

En el resto de Cataluña, la localidad de Alcanar (Tarragona) es la que está recogiendo más precipitaciones, con 106,6 litros de agua por metro cuadrado hasta las 17 horas. En Margalef (Tarragona) ha registrado la racha de metro más fuerte, con 94,7 kilómetors por hora. 

Las olas de hasta seis metros de altura en la costa barcelonesa y la Costa Brava y la lluvia están complicando la circulación por las carreteras del litoral. 

La Ronda de Dalt, cortada en Collserola

Según las previsiones meteorológicas, el temporal seguirá afectando con intensidad a Cataluña este jueves por la mañana para empezar a retirarse por la tarde. 

La Ronda de Dalt se encuentra cortada este miércoles por la tarde (18.30 horas) a la altura del túnel de la plaza Borràs, en Collserola, en dirección al Nus de la Trinitat por acumulación de agua en la calzada, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). En dirección Llobregat hay un carril en el tramo de Horta por el mismo motivo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento