Receta de tarta de dulce de leche y galletas

Tarta de dulce de leche y galletas
Tarta de dulce de leche y galletas
EMMA GARCÍA
Tarta de dulce de leche y galletas

Las vacaciones escolares de Navidad llegan dentro de nada y tenemos que empezar a pensar cómo entretener a los niños durante tantos días. Cocinar con ellos siempre es una gran idea: fomenta su autonomía, conocen los ingredientes de primera mano y se divierten. 

Para hacer esta tarta ni siquiera tenemos que encender los fogones. Es facilísima de hacer hasta para los más pequeños y les va a encantar porque está buenísima.

Se trata de una versión de la clásica tarta de chocolate y galletas pero usando dulce de leche. Con estos ingredientes es imposible que algo salga mal. Se prepara en frío y solo tenemos que mezclar un par de ingredientes, empapar las galletas en leche y hacer capas con la ayuda de un molde. Opcionalmente podemos fundir chocolate para cubrir la parte superior. Después de unas horas refrigerada ya estará lista.

Podemos usar queso crema (estilo Philadelphia) o mascarpone. En los dos casos la mezcla con el dulce de leche queda muy buena y es facilísima de untar. Las galletas pueden ser las clásicas tostadas de toda la vida con forma rectangular que se empapan estupendamente, pero funcionan bien casi todas si hay otras que nos gustan más.

Y sí, evidentemente, es una mezcla bastante cargada de azúcar, así que moderación, sobre todo si la idea es probarla con los pequeños cocineros.

Ingredientes

  • 400 gr. de dulce de leche
  • 300 gr. de queso crema o queso mascarpone
  • 400 gr. de galletas tostadas (o parecidas)
  • 100 gr. de chocolate negro para fundir 
  • 100 gr. de chocolate blanco para fundir

Preparación

En un bol mezclamos el queso con el dulce de leche hasta que los dos ingredientes queden bien integrados.

Tarta de galletas y dulce de leche
Dulce de leche y queso
EMMA GARCÍA

Preparamos un molde rectangular. Van muy bien los desmoldables, pero si no tenemos podemos usar uno normal y forrarlo con papel sulfurizado para que sea fácil desmoldar.

En un plato hondo ponemos leche o leche con cacao. Empapamos las galletas con la leche sin que lleguen a deshacerse y las colocamos en el fondo del molde. Echamos una capa de mezcla de queso y dulce de leche y la extendemos sobre las galletas. Repetimos el proceso de hacer capas con galletas y dulce de leche hasta acabar o hasta llenar el molde.

Tarta de galletas y dulce de leche
Tarta en proceso
EMMA GARCÍA

Fundimos chocolate negro por un lado y el blanco por otro al microondas a temperatura media y haciendo tandas de 30 segundos removiendo para que no se queme.

Tarta de galletas y dulce de leche
Capas de galletas y dulce de leche
EMMA GARCÍA

Echamos el chocolate negro sobre la última capa de galletas. Después vamos echando poco a poco el blanco y con ayuda de un tenedor lo mezclamos con el negro para hacer formas asimétricas. Este paso es totalmente opcional, pero queda muy bonito.

Tarta de galletas y dulce de leche
Chocolate fundido
EMMA GARCÍA

Dejamos templar y lo llevamos al frigorífico, donde debe estar al menos un par de horas antes de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento