La Junta y la Asociación de Hostelería promocionan el turismo de Albacete y los 'Miguelitos' de La Roda en Vigo

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo(APEHT), David Giménez, y la gerente de esta organización, Begoña Garijo, se han reunido este miércoles con el concejal de Fiestas, Distritos y Comercio del Ayuntamiento de Vigo, Ángel Rivas, para promocionar la riqueza turística de Albacete y provincia y uno de sus productos gastronómicos más universales como son los 'Miguelitos' de La Roda, en la ciudad gallega.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en su reunión
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en su reunión
JCCM
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en su reunión

Además, han podido conocer el impacto económico y la estrategia de dinamización turística que tiene esta localidad pontevedresa, gracias a su apuesta de atracción navideña que supera el millón de euros con 15 emplazamientos que incluyen 27 calles, con una capacidad de retorno económico, de cerca de 40 millones de euros en hostelería y pernoctaciones, tal y como ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, tanto la Administración autonómica como la APEHT han estudiado algunos recursos y atractivos de la urbe viguesa, con la intención de trasladar a la ciudad de Albacete y la provincia, algunos reclamos y modelos que logra Vigo para atraer durante todo el mes de diciembre, a más de tres millones de visitantes con un 80 por ciento de pernoctaciones.

Por otra parte, en cuanto a la promoción de Albacete y de los 'Miguelitos', ha reconocido que este pastel típico rodense que aspira a tener Indicación Geográfica Protegida "está siendo acogido de forma extraordinaria en esta localidad pontevedresa", y los ha calificado como "el auténtico producto estrella de Albacete, conocido mundialmente".

Ruiz Santos que ha estado presente en diferentes actos institucionales de promoción y degustación de los 'Miguelitos', en el Mercado Navideño impulsado por el Ayuntamiento de Vigo en colaboración con la Organización de Eventos, Ferias y Mercados de la Comunidad de Madrid, además de los espacios de restauración ubicados en Rúa Londres y en la calle peatonal de O Calvario, ha agradecido a la organización empresarial albaceteña que haya contado con la Administración autonómica en esta visita a la primera ciudad de Galicia en número de visitantes durante el mes de diciembre.

En este sentido, el representante del Ejecutivo autonómico ha subrayado el "importante reconocimiento" que tienen los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha en Galicia, y ha resaltado la apuesta del Consistorio vigués, por la dinamización turística y gastronómica, a través de atracciones navideñas, como la iluminación, los mercados de hostelería y su nueva identificación con la factoría Disney.

ACEPTACIÓN A NIVEL NACIONAL

Por su parte, el presidente de la APEHT ha calificado de "particular y exitosa" la aceptación que tiene este dulce en la ciudad de Vigo, reconociendo que Albacete y provincia, "cada vez tienen más aceptación a nivel nacional", remarcando además la necesidad de estudiar este modelo turísticos y hostelero para "recopilar ideas y sinergias" para Albacete en estas fechas navideñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento