La Fundación El Arca de Noé lanza un proyecto "pionero" de adopción animal basado en la tecnología

  • Varias pantallas gigantes proyectan un juego interactivo con perros en el Centro Comercial Plenilunio. 
Presentación de la iniciativa de El Arca de Noé en el Centro Comercial Plenilunio.
Presentación de la iniciativa de El Arca de Noé en el Centro Comercial Plenilunio.
CEDIDA
Presentación de la iniciativa de El Arca de Noé en el Centro Comercial Plenilunio.

Poner las nuevas tecnologías al servicio de la adopción animal. Es el proyecto "pionero" de la Fundación El Arca de Noé, que, en colaboración con el Centro Comercial Plenilunio de Madrid, busca ayudar a quienes deseen incorporar una mascota a su familia para que puedan hacerlo de manera responsable y en conciencia.

Las pantallas de este centro comercial, las más grandes de toda España, serán las encargadas de acercar el mundo de la adopción animal a quienes acudan a hacer sus compras al establecimiento entre el 4 y el 13 de diciembre. En estos espacios se proyectará un juego interactivo en el que aparecerán recreaciones en dibujo animado de perros reales con las que los visitantes pueden interactuar a través de un tótem digital.  

"Cuando termina el juego, aparece la imagen del perro real para enfatizar la idea de que no se trata de un juguete. El objetivo es acercar a la sociedad en general el mundo de la adopción", explica la presidenta de la fundación, la actriz y cantante Alejandra Botto, que incide en la utilidad de este proyecto "pionero".

El juego cuenta con seis perros diferentes con personalidades muy distintas, lo que permite enfatizar la relevancia de "respetar el carácter del animal" al realizar la adopción y la necesidad de elegir el tipo de mascota más adecuada en función de las posibilidades de cada uno. "Es importante que cada familia tenga un perro que se adapte a su tipo de vida", recalca Botto.

Mercado navideño

Además de esta iniciativa, El Arca de Noé instalará un mercado navideño en el mismo centro comercial entre el 5 y el 9 de diciembre, donde venderá productos para animales con los que conseguir fondos, ya que la fundación solo depende de los donativos, según detalla la presidenta. 

"Es un espacio en el que los han invitado a estar y supone una estupenda ocasión para dar visibilidad y dar a conocer la labor que hacemos", apunta Botto, que detalla que la Fundación acoge entre 50 y 70 animales, entre perros y gatos.

Asimismo, resalta la importancia de que este proyecto se lleve a cabo en Navidad, ya que mucha gente opta por incorporar un miembro más a su familia en esta época. "Es bastante habitual que un niño quiera un perro y sus padres decidan regalárselo", ahonda, al tiempo que insiste en lo imprescindible de tomar estas decisiones "con responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento