Murcianos y cartageneros vuelven hoy el trabajo con las ciudades en obras. En Murcia siguen las del aparcamiento de la avenida de La
Libertad a las que se han sumado las del parking de Juan Carlos I.

El aparcamiento de La Libertad, cuyos trabajos finalizarán en un año, mantienen cortada la calle de El Corte Inglés.

El de Los Pinos, que empezó en agosto, estará en obras un año y ha obligado a cortar hasta el 15 de este mes un carril de la avda de Los Pinos, desde Juan Carlos I hasta el Barnés. Las excavadoras han quitado decenas de plazas de aparcamiento gratis en el Príncipe de Asturias.

Otra de las grandes obras es la de la oficina de Correos, en la plaza Circular. Las puertas de la sucursal estarán cerradas hasta mayo para reformar el interior y se espera que tiren el edificio actual.

Sin zanjas en 2 semanas

Además, el Ayuntamiento de Murcia ha prohibido la apertura de zanjas desde mañana y hasta el día 17 por la Feria de Septiembre. Las empresas deberán parar más de 15 días.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Murcia comenzará después de la Feria más de cien actuaciones en los barrios. Invertirán 6,2 millones.

En Cartagena han aprovechado el verano para hacer reformas. Está cortada al tráfico la calle Jara, cuyas obras también afectan a la calle Aire y plaza de San Sebastián.