UGT recuerda que Asturias "ha empeorado los resultados" en PISA, aunque celebra que esté por encima de la media

La Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias (FESP-UGT) ha evaluado este miércoles los datos del informe PISA relativos a Asturias, destacando que, si bien es positivo que Asturias esté por encima de la media del resto de CCAA, los resultados "han empeorado".

En una nota de prensa, el Sector de la Enseñanza de UGT atribuye a los recortes en educación de la última década y la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "las principales causas del retroceso". Si bien, consideran que "el Informe PISA no es infalible y no revela los problemas reales de la Educación en Asturias".

Así, han explicado que hay "otros indicadores" para conocer la buena o mala "salud" del sistema educativo. "La falta de recursos en los centros, la insoportable carga burocrática, unas plantillas ajustadas, el elevado número de horas lectivas, el incremento de las ratios, el empleo precario de las medias jornadas, la alta tasa de interinidad y un profesorado mal pagado, el asturiano es el peor pagado del país, son razones evidentes que también explican este retroceso", han alegado.

El Anteproyecto de Ley de Presupuestos de 2020, que deja fuera al profesorado asturiano del acceso al segundo tramo de su carrera profesional, "tampoco ayudará a mejorar resultados" según UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento