Noches de cine contra la "depre"

  • El cine de verano de Diputación es un buen plan para relajarse tras la vuelta al trabajo.
  • Hoy, proyecta La Soledad
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Un momento de la película.
Un momento de la película.
ARCHIVO
Un momento de la película.

El 1 de septiembre ha querido caer en lunes. Para aquellos que hoy regresan de capa caída al trabajo o con el conocido «síndrome postvacacional» existe la posibilidad de desconectar por las noches con un plan de ocio.

Porque no sólo vuelven las obligaciones. También la cultura ya que la agenda de ocio sevillana empieza ya a calentar motores y, aunque todavía es escasa, sí hay algunas opciones que le pueden hacer olvidar el temido estrés.

Por ejemplo, el cine de verano de la Diputación se presenta como la vía de escape ideal. Estará abierto hasta el 14 de septiembre. La película que abre este mes es La Soledad, del director español Jaime Rosales. La cinta sigue la línea de cine intimista e introspectivo que ya atisbaba el director en su ópera prima, Las horas del día (2003).

Cuenta las distintas historias de varias personas que se encuentran en la capital, Madrid: Adela, que pierde a su hijo en un atentado de autobús, comparte piso con Inés. A Antonia, la madre de Inés, dueña de una tienda de ultramarinos, le diagnostican un cáncer. Otra de sus hijas, Helena, le pide a Antonia un préstamo para un piso, lo que Inés considera un gesto egoísta.

Los mejores Goyas

La Soledad pasó sin pena ni gloria por las carteleras sevillanas el año pasado. Y, sin embargo, dio la sorpresa y se convirtió en la gran triunfadora de la XXII edición de los premios Goya.

El drama de Jaime Rosales se llevó el gato al agua con los galardones a mejor película y mejor dirección. Tras este éxito se reestrenó en los cines de la capitales españolas.

Si aún no ha podido ver este ejemplo de cine de autor, tiene hoy y mañana para hacerlo.

Avenida Menéndez Pelayo, 32. Hoy y mañana, a las 22.15 h. 3 1.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento