Máquinas trabajando en el cruce de Niebla con Virgen de Consolación.
Máquinas trabajando en el cruce de Niebla con Virgen de Consolación. P. C.

Cuando las vacaciones llegan a su fin para muchos sevillanos, las obras y los cortes de tráfico que conllevan harán mucho más difícil la vuelta a la rutina diaria. Más de 80 trabajos de remodelación, pavimentación o construcción tienen media ciudad ‘patas arriba’. Entre ellas, los grandes proyectos de la ciudad que acumulan retrasos: el metro, la Encarnación, la Alameda...

Miles de vecinos de Sevilla han vuelto a coger el coche para acudir a sus puestos de trabajo y se han encontrado con la gran novedad del sentido único (Barqueta-Carretera de Carmona) de la Ronda Histórica, que ha conllevado cambios en otras 13 vías, y con muchas calles de la ciudad cortadas total o parcialmente, según el Centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento.

Entre tantas obras se encuentran los grandes proyectos de la ciudad que acumulan retrasos: el metro, la Encarnación, la Alameda...

Una de las zonas más afectadas es Los Remedios. Emasesa, aprovechando los trabajos que desarrolla en la zona Metro de Sevilla, hará mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento de calles como Virgen de Consolación, Virgen de Loreto, Niebla, Virgen de Belén o Virgen de la Victoria.

En la zona centro también son muchos los trabajos que afectan al tránsito de vehículos y personas. Lugares como Joaquín Costa, Bustos Tavera, Orfila o Almirante Apodaca seguirán sufriendo las vallas los próximos meses. Bellavista, Cerro del Águila, Huerta del Rey, Los Naranjos.., son pocos los barrios que se libran de obras en sus calles.

Ni la recientemente remodelada Plaza Nueva se libra de las vallas. La implantación de un nuevo sistema de telecomunicaciones ha reabierto las zanjas, que se extienden también a las calles Jaén y Granada, a la plaza de San Francisco, al paseo Colón y a la Cuesta del Rosario.

Cambios en los autobuses
El sentido único de circulación en la Ronda Histórica, en marcha desde el pasado 24 de agosto, ha supuesto también modificaciones en varias líneas de autobús. Cinco, en concreto, han visto como algunas paradas han cambiado de lugar y otras se han suprimido, según Tussam.

La línea 1 ha trasladado su parada de Ronda Capuchinos, tras el cruce con la carretera de Carmona, a la avda. de Miraflores (junto a las líneas 11, 12 y 16). Las paradas de las líneas 10,C2 y C4 en la Ronda Capuchinos, tras el cruce con la carretera de Carmona, se desplazan tras el cruce con la avda. de Miraflores. Las líneas 13 y C4 suprimen sus paradas en la calle Resolana (junto a la ONCE) y ésta última traslada su parada en Barqueta a la Dársena interior de la misma zona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA