Educación ve reforzada su "prioridad" de un "cambio de paradigma educativo" tras el informe PISA

El consejero de Educación, Luis Cacho, ha visto hoy reforzada su "prioridad" de un "cambio de paradigma educativo" tras el informe PISA, hacia un modelo con una "mayor inclusión".

Cacho ha ofrecido una rueda de prensa, un día después de conocerse los primeros resultados del informe, y ha considerado que "tenemos un buen sistema educativo, pero un tanto desequilibrado".

El consejero ha avanzado un "cambio de modelo que integre las competencias no cognitivas" para el desarrollo de la "inteligencia emocional y social"; así como una nueva normativa que "refuerce la estrategia de mayor inclusión y cohesión social".

Así, por ejemplo, ha creído necesario corregir el "desequilibrio" actual por la "desigualdad distribución" del alumnado inmigrante, con porcentajes polarizados de centros con entre un cuatro y un cinco por ciento y otros con un sesenta por ciento.

Se trata, ha dicho, en definitiva, de incorporar "nuevas estrategias para el éxito escolar" con el objetivo de que "todos" los alumnos "puedan contribuir al crecimiento de la región".

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