El INAEM concede a Calatayud un nuevo taller de empleo que mejorará la inserción laboral de ocho personas

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha aprobado la solicitud del Consistorio bilbilitano de un nuevo Taller de Empleo, en un procedimiento de concurrencia competitiva. Supondrá la financiación de 194.573 euros para este programa de formación dirigido a personas en situación de desempleo mayores de 25 años.

'Mejora de Montes Municipales. Calatayud II' es el proyecto que presentó el Ayuntamiento a esta convocatoria, con la que se pretende dar continuidad a los anteriores programas ejecutados en la ciudad, que han permitido, en ediciones anteriores, la mejora de la empleabilidad a ciudadanos bilbilitanos.

El taller estará formado por ocho alumnos que durante un año recibirán formación teórica y práctica en trabajos medioambientales. Aquellos participantes que superen con éxito el programa recibirán un certificado de especialidad en Trabajos Forestales, que acreditará su formación.

"Estos programas tienen una excelente acogida por su enfoquefundamentalmente práctico y porque forman en aquellas áreas donde se ha detectado demanda laboral en el territorio. El objetivo es lograr la inserción la acreditación correspondiente", ha explicado el alcalde, José Manuel Aranda.

Los participantes realizarán tareas selvícolas, mantenimiento e instalaciones forestales, repoblación forestal, corrección hidrológico-forestal para frenar procesos erosivos y prevención de incendios forestales. El alumnado cuenta desde el inicio del programa con un contrato laboral con el Ayuntamiento de Calatayud.

Los alumnos recibirán acciones formativas complementarias en competencias digitales, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, industria 4.0, orientación laboral, emprendimiento, sensibilidad medioambiental y habilidades para el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento