El delegado del CERMI para los Derechos Humanos, premiado por Cocemfe CyL por su compromiso con la inclusión

La Confederación de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (Cocemfe CyL) ha entregado uno de sus 'Premios Solidarios' al delegado del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para los Derechos Humanos y la Convención Internacional de la Discapacidad, Jesús Martín Blanco.
Foto de familia de los Premios de Cocemfe CyL.
Foto de familia de los Premios de Cocemfe CyL.
COCEMFE CYL.
Foto de familia de los Premios de Cocemfe CyL.

En concreto, Martín Blanco ha sido galardonado en la categoría Compromiso con la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la 19 edición de los premios que cada año concede Cocemfe CyL, y cuya ceremonia de entrega ha tenido lugar en esta ocasión en el Centro Cultural de la ciudad de Palencia.

Los galardonados en el resto de categorías han sido Calzados La Trastienda de Palencia, el procurador del Común de Castilla y León, el proyecto Villa- Lucía, y el grupo Ilunion.

Jesús Martín ha mostrado su agradecimiento por este premio "que lleva en su denominación la palabra compromiso, porque el compromiso convierte la palabra en acción y eso es marca del movimiento CERMI".

El delegado ha valorado también que "existan premios a activistas de los derechos humanos, porque ahora más que nunca tenemos que reivindicarlos ante un continuo cuestionamiento de la máxima conquista de la humanidad".

Asimismo, ha ensalzado el trabajo de las organizaciones de la discapacidad en regiones "asoladas por la despoblación y el olvido de las políticas públicas".

A su juicio, "su presencia es más necesaria que nunca, pues son espacios claves de inclusión, bienestar y vida en común".

Por último, ha denunciado "la soledad no querida, que se ceba con las personas con discapacidad", por lo que ha hecho un llamamiento a la acción pública y cívica "para que, con la aportación de todas las personas, también las que presentamos una discapacidad, hagamos de la vida en comunidad, sin restricciones, una experiencia rica, decente, intensa y extensa".

"Con la participación de las mujeres y hombres con discapacidad, sin aislamiento ni soledad forzosa, haciendo realidad la inclusión, se producirá una enorme mejora personal y colectiva", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento