Carod-Rovira afirma en TV3 que los niños que agreden a sus padres son castellanoparlantes

  • El político cree que este tipo de violencia puede deberse a "un fracaso en inmersión lingüística".
Josep Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalitat.
Josep Lluís Carod-Rovira, exvicepresidente de la Generalitat.
EFE
Josep Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalitat.

Josep-Lluís Carod-Rovira, exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, ha levantado polémica tras unas declaraciones en TV3 en las que asegura que la "inmersión lingüística" de los niños influyen en que peguen a sus padres. Y es que, a su juiciolos niños que se enfrentan a sus padres hasta el punto de llegar a la agresión son castellanohablantes.

Durante una tertulia en el programa Els matins sobre Educación y sobre la relación entre padres e hijos con problemas de agresividad con motivo del documental titulado Hijos maltratadores, padres con miedo, el político señaló: "Cuando haya terminado este tema, podrían enviar una copia al departamento de Educación y otra a Política Lingüística, para analizar si hay fracaso o no en inmersión lingüística".

"Lo digo porque todos estos jóvenes figura que han sido escolarizados en Cataluña, y por tanto, deberían ser competentes en catalán. Y al parecer no lo son a pesar de haber sido escolarizados aquí", continuó Carod-Rovira.

Unas declaraciones que han levantado ampollas en las redes sociales, donde muchos usuarios se han mostrado sorprendidos y en contra de lo dicho por Rovira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento