Desactivada la alerta por lluvias en Murcia aunque se mantiene en Cartagena y Mazarrón por fenómenos costeros

Los Alcázares Dana diciembre 2019
Los Alcázares durante el desarrollo de la DANA.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Los Alcázares Dana diciembre 2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha restablecido el aviso de nivel verde en toda la Región de Murcia, que significa ausencia de fenómenos adversos, a excepción del litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón, donde persiste el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros.

En concreto, el aviso por fenómenos costeros está activo desde las 00.00 horas hasta las 12.00 horas de este miércoles, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento y una previsión de viento del norte fuerza 7 con olas de 3 metros.

Por otro lado, Los Alcázares ha reanudado distintos servicios, que han vuelto a la normalidad, como el Consistorio, el consultorio médico o el transporte urbano, entre otros. El resto de servicio que no están operativos se restablecerán lo antes posible y para ello ya se están llevando a cabo los trabajos necesarios.

El aviso de alerta amarilla por lluvias ha quedado desactivado en Los Alcázares y la alerta naranja por vientos costeros se ha rebajado a amarilla, estando vigente hasta las 12.00 horas, según informa el Ayuntamiento en la cuenta de Facebook.

A lo largo de la noche han habido chubascos puntuales tal y como apuntaba la Aemet y se pueden dar algunas precipitaciones con la misma intensidad suave en diferentes horas del día.

Las empresas municipales y concesionarias, Protección Civil, Policía Local, el Consorcio de Bomberos y el resto de grupos voluntarios de otras organizaciones, seguirán con las tareas de ayuda a los vecinos, achique de agua o limpieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento