Dos policías locales de Melilla han asistido hoy a una mujer que empezó a dar a luz en la vía pública, en un parto que al final resultó ser de riesgo, porque el bebé tenía el cordón umbilical enrollado en el cuello.

El niño y la madre fueron trasladados al Hospital Comarcal
El consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, ha informado en rueda de prensa de que los hechos han tenido lugar a las 11:30 horas en el Rastro, barrio periférico de la ciudad autónoma, cuando una mujer ha comenzado a dar a luz en la calle.

Una pareja de la Policía Local que estaba de servicio en el Rastro ha acudido a ayudar a la mujer, a la que han introducido en un portal, donde finalmente ha podido nacer el bebé, que venía con problemas por tener el cordón umbilical alrededor del cuello.

Eso ha obligado a los agentes a reanimar al recién nacido hasta que ha roto a llorar, momento en el que lo han trasladado al Hospital Comarcal, donde permanece en buen estado de salud, ha informado Antón.

El consejero de Seguridad Ciudadana, en nombre de todo el Gobierno Autónomo, ha felicitado a la pareja de agentes que han asistido el parto, y ha asegurado que "es un orgullo para la Policía Local, porque han estado a la altura de las circunstancias".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA