La Guardia Civil ha aprehendido en las últimas doce horas un total de 18 kilos de hachís y detenido a dos mujeres y un hombre cuando estos intentaban eludir el control fronterizo del puerto de Almería, con la
droga adherida a sus cuerpos. Según informó la Comandancia en una nota, Wafaa H., de 24 años, y Fatna D., de 38 años, eran arrestadas durante la inspección de equipajes tras el desembarco del pasaje del ferry rápido 'Almudaina II', que enlaza por vía marítima Almería con Nador (Marruecos).
Los agentes hallaron, además, una maleta con hachís en el aseo de caballeros del puerto

Ambas mujeres, con domicilio en Lorca (Murcia), mostraban signos "evidentes" de nervioso al acercarse al control de aduana, por lo que los agentes procedieron a un cacheo en el que encontraron 1,9 y 2,1 kilos de polen de hachís en varias pastillas, pegadas al abdomen con cinta adhesiva.

La segunda detención se practicó a las 03,00 horas, tras el desembarco del pasaje del buque 'Mistral'. Hichan S., de 31 años y vecino de Bagur (Gerona) llevaba adheridas al tórax y piernas un total de 33 placas de estupefaciente, con un peso de 6,6 kilos. Los agentes de la Guardia Civil hallaban, además, una maleta con otros 7,2 kilos de hachís en el aseo de caballeros de la terminal portuaria que su portador dejó abandonada al detectar el control fronterizo.

Los tres detenidos pasarán en próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD