El asesino confeso de Marta Calvo se entregó voluntariamente y de madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent

Jorge Ignacio P. V., principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo
Jorge Ignacio P. V., principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo
20minutos
Jorge Ignacio P. V., principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo
Jorge Ignacio P.V., principal sospechoso por la desaparición de la joven valenciana Marta Calvo se ha entregado a las autoridades este miércoles.

Jorge Ignacio P.V., principal sospechoso por la desaparición de la joven valenciana Marta Calvo se ha entregado a las autoridades este miércoles, según ha informado la agencia EFE. El detenido ha confesado que la descuartizó y tiró las partes del cuerpo por diversos contendedores. 

El hombre, de 38 años y con antecedentes penales, llevaba en paradero desconocido desde el 7 de noviembre, el día que desapareció Martha. Se ha entregado voluntariamente la pasada madrugada en el cuartel de la Guardia Civil en Carcaixent.

Jorge Ignacio, de nacionalidad colombiana, tenía alquilada una casa a su nombre en la localidad valenciana de Manuel. Antes de su desaparición, Marta envió a su madre una ubicación vía WhatsApp con ese domicilio.

Gráfico sobre la investigación del caso Marta Calvo.
Gráfico sobre la investigación del caso Marta Calvo.
Carlos Gámez

El principal sospechoso de la desaparición se ha entregado esta madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent y agentes del Instituto Armado están ya interrogándolo para tratar de dar con el paradero de la joven de 25 años, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo.

Los agentes han registrado estos días tanto la vivienda en Manuel del principal sospechoso como otra en la que había vivido en l'Olleria. Asimismo, localizaron un vehículo de su propiedad que había intentado que fuera desguazado y que también ha sido analizado en busca de pistas.

"Muerte violenta"

El principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo en el municipio de Manuel (Valencia) pudo haberla agredido y haberle provocado "la muerte violenta", ha informado este miércoles el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Fulgencio ha asegurado que la Guardia Civil considera que el detenido por la desaparición de Marta Calvo es también autor de una agresión "que posiblemente le hizo perder la vida".

En una rueda de prensa urgente, en la que ha comparecido junto a los responsables de la investigación, Fulgencio ha informado de que el sospechoso, Jorge Ignacio T.J., ha sido detenido tras entregarse en el puesto de la Guardia Civil de Carcaixent.

"La hipótesis que siempre se ha barajado es que sufrió una agresión violenta"

"Jorge Ignacio está detenido, se encuentra en España y se va a proceder a su interrogatorio sobre la desaparición violenta de Marta. La hipótesis que siempre se ha barajado es que sufrió una agresión violenta que posiblemente le hizo perder la vida. Eso se contrastará a lo largo de la mañana con el detenido, con conocimiento de la autoridad judicial que investiga el caso", ha explicado Fulgencio.

En su intervención, ha insistido en la posibilidad de que el detenido "sea el causante de la desaparición y también de una agresión física y, en consecuencia, de la muerte violenta" de la joven.

El detenido, según el delegado del Gobierno, no llegó a salir de España y su captura ha sido posible gracias a "la presión policial", ha subrayado Fulgencio, quien no ha dado más detalles sobre el operativo.

Joven de Carcaixent

Preguntado por la desaparición de otra joven en la localidad valenciana de Carcaixent, a una decena de kilómetros de Manuel, y su posible relación con este caso, Fulgencio prácticamente ha descartado la conexión.

"La hipótesis con la que se trabaja es que no tiene ningún tipo de relación. Se cree que el caso de Carcaixent podría ser una desaparición voluntaria y no creemos que esta persona haya sufrido agresión alguna. No obstante, vamos a comprobarlo", ha agregado. 

Así te estamos contando el caso Marta Calvo minuto a minuto:

Placeholder mam module
Últimas noticias del asesinato de Marta Calvo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento