La mayoría de los 2.491 rayos, contabilizados entre las 05:00 y las 10:00 horas de hoy por la Agencia Estatal de Meteorología, cayeron en el Atlántico frente a las costas de Galicia y en la franja litoral del sur de Pontevedra y Portugal, según los datos consultados por Efe en este organismo.

La mayor intensidad de rayos se produjo sobre la 08:00 con cerca de 600 y sobre las 07:00 horas con más de 530 descargas, mientras que a las 09:00 se produjeron más de 500 y a las 10:00 se habían registrado 328, en su mayoría de polaridad positiva en todas las franjas horarias.

Por horas, la mayor intensidad de las descargas registradas en la provincia gallega de Pontevedra se produjeron entre las ocho y las diez de la mañana, aunque la inmensa mayoría tuvo lugar sobre el océano Atlántico y algunos en el sur de la provincia de A Coruña.

Precisamente ha sido en el litoral coruñés donde cuatro mariscadoras han resultado heridas al ser alcanzadas por un rayo, cuando trabajaban en la playa de Mañóns, en el municipio de Boiro informaron a Efe desde el servicio de emergencias 112.

En el resto de España, los datos solo apuntan rayos en las provincias castellanoleonesas de Zamora y Valladolid, especialmente entre las cinco y las seis de la madrugada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA