Los accidentes de tráfico con víctimas registrados en Vigo entre enero y julio descienden un 13,53% respecto a 2007

  • El número total de intervenciones de la Policía Local descendió un 21%
  • Hubo 895 siniestros con heridos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Los accidentes de tráfico registrados con víctimas en Vigo entre enero y julio de este año descendieron un 13,53 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, según un informe elaborado por la Policía Local.

Este documento señala que en los primeros 7 meses del pasado año hubo un total de 1.035 siniestros con heridos, mientras que este año la cantidad se ha reducido hasta los 895, lo que significa un descenso del 13,53 por ciento.

En cuanto al número de heridos graves, también se ha experimentado una mejoría, al pasar de 74 en 2007 a los 53 registrados entre enero y julio de este año, lo que supone una bajada del 28,37 por ciento.

En el caso de fallecimientos, se mantienen las cifras, con 3 muertos en cada caso, y en cuanto a los heridos leves, se redujeron en un 10,82 por ciento. En los 7 primeros meses del pasado año hubo 1.413 personas con lesiones que carecían de gravedad, mientras que este año hubo 1.260.

De todas formas, en lo que se refiere a atropellos no se han producido fallecimientos a lo largo de este año y los heridos graves por este motivo bajaron un 7,69 por ciento.

Daños materiales

Entre enero y julio hubo un total de 853 accidentes de tráfico que sólo se saldaron con daños materiales, lo que supone un descenso del 27,59 por ciento respecto a los 1.178 registrados en el mismo periodo del año pasado.

Así, de manera global, el total de de intervenciones realizadas por la Policía Local en el periodo estudiado descendió un 21,01 por ciento, al pasarse de 2.213 servicios en 2007 a los 1.748 de este año.

En las calles

En cuanto a las calles donde ha descendido la siniestralidad, respecto a los datos obtenidos el pasado año, destacan las plazas de América y España, las avenidas de Madrid, Aeropuerto, Galicia, Castelao, Castrelos, Clara Campoamor y las calles Coruña y Camelias.

Además, viales como la Florida, Fragoso, García Barbón, Beiramar, Martínez Garrido, Arquitecto Palacios, Pizarro, Ramón Nieto, Ricardo Mella, Samil y Tomas Alonso, también han registrado una bajada en cuanto al número de accidentes de tráfico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento