El 'pequeño Nicolás' también entra en la Cumbre del Clima: "Estoy acreditado y tengo diferentes reuniones"

El pequeño Nicolás paseando en Ifema donde se celebra el segundo día de la Cumbre del Clima de Madrid.
El pequeño Nicolás paseando en Ifema donde se celebra el segundo día de la Cumbre del Clima de Madrid.
EUROPA PRESS
El pequeño Nicolás paseando en Ifema donde se celebra el segundo día de la Cumbre del Clima de Madrid.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'el pequeño Nicolás', ha visitado este lunes la XXV Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

"Estoy acreditado y tengo diferentes reuniones", ha asegurado el pequeño Nicolás en unas declaraciones, mientras paseaba este martes 3 de diciembre por las instalaciones de Ifema donde se celebra la Cumbre del Clima. 

Concretamente, ha acudido a la zona azul, donde se llevan a cabo las negociaciones climáticas y en las que este lunes participaron medio centenar de Jefes de Estado y de Gobierno. También se ha visitado el pabellón 9, dentro de la zona azul, donde, entre otras salas, se encuentra el Centro de Prensa.

No ha especificado a qué reuniones asiste

Si bien, aunque ha asegurado que está en la Cumbre para "participar" en ella, no ha querido especificar a qué reuniones asistirá durante este evento mundial ni ha ofrecido su posición sobre la lucha contra el cambio climático.

Precisamente, este lunes, el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid dictó dos autos con los que sienta en el banquillo al pequeño Nicolás por hacerse pasar en 2014 por un asesor del Gobierno para estafar a un empresario y, por otro lado, por crear una red para obtener datos confidenciales de la base de datos policiales.

En total, Francisco Nicolás Gómez Iglesias se enfrenta a más de 27 años de cárcel por delitos de estafa, falsedad, usurpación de funciones públicas, revelación de secretos o integración en grupo criminal, entre otras. La Audiencia Provincial de Madrid tiene previsto comenzar a juzgar al 'pequeño Nicolás' a partir de la primavera de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento