El Museo de Bellas Artes de Bilbao expone una creación de la firma japonesa de prêt-à-porter 'Comme des Garçons'

El Museo de Bellas Artes de Bilbao expone dentro del programa 'La Obra Invitada', una creación de la colección otoño-invierno 2016 de la firma japonesa de prêt-à-porter 'Comme des Garçons', fundada y dirigida por la diseñadora Rei Kawakubo. La pieza pertenece a la colección del Palais Galliera (Museo de la Moda de París).
Presentación de nueva 'Obra Invitada' del Museo de Bellas Artes de Bilbao
Presentación de nueva 'Obra Invitada' del Museo de Bellas Artes de Bilbao
BELLAS ARTES
Presentación de nueva 'Obra Invitada' del Museo de Bellas Artes de Bilbao

Según ha informado la pinacoteca bilbaína, se trata de la primera vez, en los 18 años en los que se viene desarrollando en el museo el formato expositivo La Obra Invitada, que se presenta una creación de moda, ya que, durante las 61 ediciones precedentes se han mostrado al público principalmente pinturas, pero también esculturas, obras sobre papel, tapices, piezas arqueológicas, instalaciones e, incluso, una performance.

Las exposiciones de moda en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, sin embargo, han tenido "contados pero notables precedentes en las muestras 'Balenciaga. El diseño del límite' y 'Los años 50. La moda en Francia 1947-1957', celebradas en 2010 y 2015, respectivamente.

Esta última reunió más de cien modelos y complementos en su mayoría pertenecientes al Pallais Galliera, seleccionados por su entonces director Olivier Saillard. Para su exhibición en Bilbao, se contó como comisaria asociada con Miren Arzalluz, que en la actualidad dirige el museo parisino.

Experta en historia del traje y de la moda, Arzalluz ha seleccionado en esta ocasión una "espectacular" pieza contemporánea, en este caso de la firma de vanguardia Comme des Garçons, que establece un diálogo fluido entre las formas orgánicas y los vivos colores de las pinturas de la sala Ñ (ñabar / multicolor) del alfabeto del Museo bilbaíno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento