El granadino Juanjo Guarnido y el galo Alain Ayroles traen a Sevilla su novela gráfica El Buscón en las Indias

La tienda sevillana Nostromo, especializada en cómic y literatura de ciencia ficción y finalista en la última Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic Con) para el premio al mejor establecimiento de venta al por menor, acoge el jueves a las 18,30 horas la presentación del libro El Buscón en las Indias, una novela gráfica obra del dibujante granadino Juanjo Guarnido y del guionista francés Alain Ayroles.
La tienda sevillana Nostromo
La tienda sevillana Nostromo
EUROPA PRESS - Archivo
La tienda sevillana Nostromo

"El Buscón en las Indias", según Nostromo, se plantea como "la segunda parte de las aventuras del célebre sinvergüenza que Francisco de Quevedo proyectó, pero nunca llegó a escribir", un "brillante homenaje a una de las cumbres de la literatura en lengua castellana, que supone un auténtico deleite para los lectores".

Juanjo Guarnido (Granada, 1967) se formó en la facultad de Bellas Artes de Granada y se asomó al mundo de la historieta colaborando en distintos fanzines, desde donde pasó a realizar portadas e ilustraciones para Planeta De-Agostini. Durante los años 90, trabajó para la televisión y como animador en la compañía Disney.

En 2000, su amistad con el guionista Juan Díaz Canales culminó en la creación de una de las obras maestras de la historieta española, Blacksad (Norma Editorial), que ha vendido cientos de miles de ejemplares y le ha valido multitud de galardones, cuatro premios Eisner de la Comic Con, el premio a la mejor serie en Angulema y el Premio Nacional del Cómic otorgado por el Ministerio de Cultura.

Alain Ayroles (Lot, 1968) es un guionista francés apasionado por la historieta, el dibujo, la literatura y los juegos de rol. Se formó en la Academia de Bellas Artes de Angulema, se inició en el campo de la animación y se curtió como guionista en las series Garulfo (1995-2002) y De capa y colmillos (1995-2016).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento