Un libro repasa el papel de Miguel Primo de Rivera y Urquijo en la dictadura y el periodo constituyente

La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido este martes la presentación del libro 'Del franquismo a la reforma. Miguel Primo de Rivera y Urquijo. Una biografía política' del historiador sevillano Manuel Ruiz Romero.
Lbro sobre Miguel Primo de Rivera y Urquijo
Lbro sobre Miguel Primo de Rivera y Urquijo
CEDIDA
Lbro sobre Miguel Primo de Rivera y Urquijo

La presentación ha contado con la participación del expresidente de la Junta de Andalucía y veterano dirigente socialista José Rodríguez de la Borbolla, amigo personal del biografiado, y los profesores de la Universidad de Sevilla (US) y Pablo de Olavide (UPO) Julio Ponce Alberca y Juan Ortiz Villalba, respectivamente.

Publicado por la Editorial Tierra de Nadie, el estudio es "un recorrido alrededor de la vida pública de quien fuera uno de los actores políticos más destacados del tránsito que posibilita la reforma y la posterior transición hasta la puesta en marcha de la Constitución vigente".

"Se analiza con ello, el papel que desempeña Miguel Primo de Rivera y Urquijo (1934-2018) en el franquismo, la reforma política y el periodo constituyente", según explica en un comunicado el autor.

El autor, Manuel Ruiz Romero, es doctor en Historia Contemporánea y está especializado en tardofranquismo y transición. Ha consultado para confeccionar el libro archivos locales, estatales y del propio Congreso de los Diputados. Según el autor, "el estudio representa un magnífico pretexto para adentrarnos en los entresijos artesanales donde se construye los cimientos del sistema que hoy disfrutamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento