Asociación Paz y Bien da sus galardones por el Día de las Personas con Discapacidad, uno para el Ayuntamiento

La Asociación Paz y Bien ha entregado este martes sus terceros reconocimientos con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, uno de los cuales ha ido para el Ayuntamiento de Sevilla por el impulso de la convocatoria Sevilla Solidaria a los programas para la independencia de personas con diversidad funcional.
Galardonados en los premios de Paz y Bien
Galardonados en los premios de Paz y Bien
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Galardonados en los premios de Paz y Bien

El acto de entrega de los galardones, celebrado en el CaixaForum de Sevilla, ha contado con la participación del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el delegado de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez; la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; y la secretaria general de la Delegación Territorial de las consejerías de Educación y Deporte; e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, María Ángeles Jaramillo.

Como concreta en una nota de prensa la Diputación, Paz y Bien, celebra este año el 40 aniversario de su fundación y, además de estos premios, ha realizado una serie de actividades dirigidas a los usuarios y profesionales, que han escenificado diferentes números artísticos.

Villalobos, que ha agradecido su participación en este acto, ha recordado el momento emocionante que se vive hoy en día, con el discurso con que el actor Jesús Vidal recogía su Premio Goya 2019 al Mejor Actor Revelación por su papel en la película 'Campeones', de Guillermo Fesser, por ejemplo, con "una inteligencia emocional muy necesaria en días como hoy, en una sociedad como la nuestra".

Respecto a los galardones de este martes, la Fundación ONCE lo recibe por su labor a la formación e innovación, por su apoyo a proyectos destinados a la promoción de las personas a las que se atiende en la Asociación, como el denominado Poises, para facilitar el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad intelectual, y Fevida, un título propio de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que va ya por su tercera edición y por el cual muchas personas con discapacidad intelectual han podido acceder a estudios universitarios.

El Ayuntamiento lo ha recibido a través de su Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social por su convocatoria de ayudas 'Sevilla Solidaria'. En la categoría de promoción a la autonomía, obtiene este galardón porque gracias a estas ayudas Paz y Bien puede atender a jóvenes con discapacidad intelectual tras su salida de la enseñanza obligatoria a través de un servicio de promoción a la autonomía personal, que los prepara para desenvolverse en su contexto social.

El delegado del área, Juan Manuel Flores, ha recogido el premio que le ha sido entregado por Rafael Pozo, fundador de la Asociación Paz y Bien. Flores ha destacado que esta convocatoria de subvenciones nació en 2017 y desde entonces ha duplicado su presupuesto hasta los dos millones de euros con el objetivo de reforzar la colaboración con el tercer sector para construir "una ciudad más justa e inclusiva en la que se mejore la situación de todos nuestros ciudadanos, desarrollando su máximo potencial".

Además, estas experiencias se están desarrollando en viviendas cedidas en diferentes distritos de la ciudad por la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, SA (Emvisesa), a asociaciones y entidades dentro del Plan de Inversiones y Fomento del Empleo que impulsa una veintena de proyectos que pretende facilitar la empleabilidad a diferentes colectivos.

En la categoría a la Promoción para la Inclusión Laboral, el galardón ha sido para la Fundación Solidaridad Carrefour por su compromiso con la Asociación Paz y Bien por el que 12 personas con discapacidad intelectual y jóvenes en riesgo de exclusión social han realizado prácticas en tiendas de esta cadena, consiguiendo tres de ellos un contrato laboral y uno de ellos de carácter indefinido.

El galardón a la Comunicación lo ha obtenido el Portal 'Sevilla Solidaria' del diario 'ABC', por estar siempre atento a la actualidad de la asociación y a los temas sociales que atañen a todas las entidades sevillanas.

El reconocimiento al compromiso profesional es para María de los Ángeles Jaramillo. Actualmente, es secretaria general de la Delegación territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla. Lleva más de 40 años asistiendo a las entidades sociales sevillanas desde los diferentes puestos que ha ocupado en la Administración pública.

Manuel Masegoza Palma ha obtenido reconocimiento al compromiso profesional 'ex aequo', tras 13 años colaborando con Paz y Bien como médico psiquiatra del único centro de la provincia de Sevilla especializado en personas con discapacidad y graves trastornos de conducta.

Por último, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha sido el encargado de entregar, junto a la presidenta de Paz y Bien, Pepa Romero y María de los Ángeles Jaramillo el reconocimiento a la trayectoria de tres de las personas usuarias de la Asociación Paz y Bien, Alfredo Chaparro, Jesús Burgos y Rocío Almansa, "por haber conseguido su objetivo de vivir de manera independiente tras haber pasado por los centros de menores, residencias de adultos y viviendas tuteladas de la entidad", resalta la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento