Fuengirola conmemora el Día de la Constitución con un acto institucional en la zona de Miramar

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola conmemora el Día de la Constitución con un acto institucional que tendrá lugar este año en la zona de Miramar.

Así lo han anunciado este martes los concejales de Educación, Cultura y Fiestas, Carmen Díaz, Rodrigo Romero e Isabel Moreno, respectivamente, que han ofrecido los principales detalles de esta conmemoración, que como en años anteriores se realizará por partida doble, pues a la cita institucional del día 6 en Miramar se suma un acto con escolares que tendrá lugar el jueves día 5 en la plaza de España.

"En los próximos días se va a celebrar, como todos los años, el Día de la Constitución y desde el Ayuntamiento de Fuengirola, hace ya varios años que organizamos dos actos diferenciados: uno el acto oficial del día 6 y otro el día 5 con escolares", ha indicado Carmen Díaz.

También ha explicado que en esta ocasión, el próximo jueves día 5 a las 12.00 horas más de 700 escolares acudirán a la plaza de España, para conmemorar el Día de la Constitución "de una forma especial y diferente, pues en esta ocasión los niños de los colegios leerán artículos constituciones acompañados de sus abuelos".

En este sentido, la edil ha puntualizado que "el motivo es dejar patente la participación de dos generaciones, la de los niños que viven la realidad actual y la de sus abuelos, que fueron los que vivieron en la época de la transición, cuando se constituyó nuestra Carta Magna".

Asimismo, Díaz ha añadido que desde el Ayuntamiento se pretende que sea un acto "entrañable", en el que "abuelos y nietos disfruten de este día acompañados por más de 700 escolares que extenderán una bandera de España gigante en la plaza de España".

Por todo ello, ha invitado "a que participen con nosotros de este celebración a todas aquellas personas que tengan interés en asistir a este acto, que va a ser muy colorido y en el que van a participar nueve centros educativos de Fuengirola, entre colegios e institutos".

Por su parte, Moreno ha detallado los principales detalles de la conmemoración institucional del Día de la Constitución, que tendrá lugar el 6 de diciembre y que en esta ocasión se va a desarrollar en la zona de Miramar, concretamente en la avenida de Miramar.

"Todos los años con motivo del Día de la Constitución izamos una bandera de España en un barrio de nuestra ciudad y en esta ocasión hemos querido que sea en el barrio de Miramar. Será el día 6 a partir de las doce de la mañana cuando todos los vecinos de la zona y en definitiva todos los fuengiroleños tenemos una cita con ese día tan importante para todos los españoles", ha explicado Moreno.

En este sentido, ha indicado que el acto contará con la actuación de un grupo de alumnos del Conservatorio de Música de la ciudad que tocarán el himno nacional mientras la alcaldesa, Ana Mula, iza la bandera de todos los españoles, que desde ese día se quedará instalada en el barrio de Miramar.

Por último, el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha destacado que "en estos tiempos tan convulsos, donde se pone en cuestión el consenso constitucional y la hazaña que lograron los padres constituyentes de la Constitución y de nuestras primeras Cortes democráticas, donde tantas veces se habla de tener que renovar o modificar la estructura que nos dio esa Constitución, una estructuras basada en la concordia y el consenso, desde el Ayuntamiento de Fuengirola apostamos claramente por dicho consenso y por el resultado que se obtuvo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento